NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevo frente abierto para los empresarios

Touroperador que rompe con los parques con delfines

Atención a la noticia, porque puede suponer serios problemas para los numerosos parques acuáticos y marinos que hay en las costas españolas: Virgin Holidays ha anunciado que no venderá más atracciones en las que se incluyan ballenas o delfines en cautividad, sea con fines de entretenimiento o para teatro. Apuntándose a la moda de que los animales no pueden ser atracciones, se abre una tendencia a la que, previsiblemente, pronto se pueden apuntar otros operadores.

 

El director de la compañía, David Geer dijo que “creemos que los negocios debemos ser una fuerza para el cambio en positivo”, añadiendo que su compañía está comprometida con “un entorno constructivo” por lo que los suministradores de este tipo de servicios serán informados de que ya no cuentan con ellos.

 

En nombre de los ambientalistas, Jean-Michel Cousteau declaró que este es un paso en la dirección correcta. Igualmente, una lista de otras organizaciones animalistas se posicionaron a favor de la iniciativa de Virgin.

 

En las costas españolas hay una amplia lista de organizaciones que proveen entretenimiento con diversos tipos de animales, desde los delfines a las orcas, pasando por pájaros como los halcones, exhibidos en algunas muestras.

 

Un incremento de esta tendencia ahora incipiente puede provocar problemas económicos importantes a algunas empresas que están ahora mismo haciendo poderosas inversiones, como es el caso de la costa canaria.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dragon
    7 años

    Por fin el compromiso supera al ingreso. Es una vergüenza la explotación de animales por dinero. En Cancun los delfines de los delfinarios los explota una empresa con exclusividad. Los roban en el mar y los alquilan a los delfinarios por 15000dolares al mes. Se han enriquecido las mafias. Apoyo esta medida y espero que los empresarios explotadores españoles que critican a zapatero y dicen ser de derechas siguen el ejemplo. Trabajo en una empresa donde las españolas son eventuales y las rumanas fijas! Como lo harán??? Se arrimaran a los directivos más de la cuenta?????

    Miquel
    7 años

    Qué susto, por un momento pensé que dejarían de operar con hoteles que maltrataran a los trabajadores, que pagaran salarios indecentes, que abusaran de los clientes... Pero no, afortunadamente nos quedamos en lo que da titulares y dejamos lo importante para otro día. O año. O siglo.

    Angel Luis
    7 años

    jajaja, los parques de este tipo son precisamente unas de las atraccion que apenas tienen grupos concertados con las mayoristas, casi todos se suelen comprar como excursiones alternativas en destino o ir por libre. Si se quieren comprometer con el medio ambiente ya saben lo que de verdad tienen que hacer. Renunciar al uso de los aviones dado que la huella de CO2 por cada pasajero en un vuelo intercontinental o europeo es de varios cientos de kilos por persona, siendo esto lo más perjudicial para el cambio climático. Por ejemplo un Madrid Canarias ida y vuelta emite por persona más de 700 Kg, esto supone que en un avión de 180 pasajeros se necesitarían más de 500 arboles para poder compensarlo. Da igual, los delfines, com los humanos nos moriremos al final asfiiados o achicharrados mientras los animalistas se preocupan de "salvar al soldado Ryan" aunque mueran miles en el intento.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies