NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | El touroperador es propiedad de Thomas Cook desde el 2008

Preocupación en el sector hotelero por la fuga de directivos en Hotels4U.com

En los últimos meses una veintena de profesionales han abandonado la mayorista online
“No es normal que se estén marchando todos los directivos importantes y que ni siquiera sean sustituidos”, dicen los hoteleros

Hotels4you, Thomas CookLa fuga de directivos que se está produciendo en los últimos meses en Hotels4U, el mayorista online que Thomas Cook adquirió en 2008, tiene muy preocupado al sector hotelero que teme que detrás de estos cambios se esconda un problema de viabilidad que a medio o largo plazo pueda afectarles.

 

“Algo huele mal, no es normal que se estén marchando todos los directivos importantes y que además son gente muy competente”, aseguran a preferente.com las fuentes hoteleras consultadas. Además, preocupa el hecho de que no están siendo sustituidos por lo que ahora mismo los empresarios no saben con quién tratar.

 

De momento, han abandonado la compañía inglesa una veintena de importantes directivos entre los que se encuentran el director de Contratación, el de Producto o el de Distribución que han recalado en otras empresas de la competencia como Lowcostholidays y JAC Travel y hasta en el receptivo de Globalia, Welcome Incoming Services.

 

Los hoteleros consideran un mal síntoma este incesante goteo de salidas. De hecho, algunos no le auguran al touroperador online propiedad de Thomas Cook muchos años más de vida. “Va a caer pronto”, pronostican desde una importante hotelera mallorquina. “Muchos se están marchando y los que quedan no lo ven nada claro. Es una pena ya que es uno de los mejores que hay”, señala otro.

 

En el sector hay inquietud por el futuro de Hotels4U. Hay quien cree que su producto se integrará en el Bed Bank de Thomas Cook y por tanto la marca acabará desapareciendo mientras que otros apuntan a que se podrían comercializar sus establecimientos a través de Medhotels.

 

Hotels4U.com fue creado en 2003 por Haim Perry quien cinco años después vendió la compañía al gigante británico que ahora comanda Harriet Green por 21,8 millones de libras (29,4 millones de euros). A mediados de septiembre se anunció que Perry dejaba su cargo en Thomas Cook si bien seguiría relacionado con la compañía los siguientes seis meses en proyectos especiales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Margarita
    10 años

    Verdaderamente es preocupante. Los alma mater del negocio, equipo de Haim Perry Steve Fielding, Radu Cricescu, Nicola Revell y un largo etc. se han ido. Supuestamente el On-line era la parte más rentable del negocio de Thomas Cook. Ahora vuelven a la venta tradicional.?¿? Pero de momento reducen gastos y quedará muy bien sobre el papel. Veremos si las ventas acompañan.

    Juan Perez
    10 años

    Me parece muy extraña esta noticia puesto que hay muchos directivos hoteleros muy competentes buscando trabajo.
    ¿ O es que la fuga afecta solamente a los altos cargos ?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies