NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El grupo apuesta por la expansión de Luabay

Orizonia se enfoca en 2012 a no depender del emisor español

El presupuesto del grupo para este año “ha aumentado respecto al anterior”, ha apuntado Duato
"Prevemos que 2012 sea un año más difícil que el anterior", reconoce el directivo

El mal momento por el que atraviesa el emisor español ha llevado a que Orizonia concentre sus esfuerzos en 2012 en potenciar sus negocios en otros países, sobre todo en Latinoamérica, con el objetivo de “reducir la dependencia del emisor nacional”, según ha señalado a preferente.com José Duato, consejero delegado del grupo turístico.

 

“Pensamos que el mercado español va a seguir yendo mal”, ha declarado a este digital el exconsejero delegado de Marsans, Barceló y Globalia, por lo que ha asegurado que para su grupo “es muy importante el crecimiento en la división hotelera y receptiva, y todos los sudamericanos que estamos trayendo a España, tanto con Iberojet Internacional como con Condor Vacaciones”.

 

José Duato ha señalado a preferente.com en el marco de Fitur que Orizonia ha aprobado un presupuesto “en el que crecemos algo, y en que seguimos creciendo con el Ebidta, y aunque prevemos que 2012 sea un año más difícil que el anterior, esperamos salir airosos”.

 

Entre las apuestas del grupo destaca la expansión de su cadena hotelera Luabay, que como anunciara su director general Miguel Sierra el pasado diciembre, está estudiando diversos proyectos para aterrizar en El Caribe, concretamente en Punta Cana (República Dominicana) y Riviera Maya (México).

 

Orizonia registró en el ejercicio 2011, cerrado a finales de octubre, un incremento de su beneficio bruto de explotación del 10 por ciento. De cara al futuro, el grupo se declaró abierto a apostar por su internacionalización a largo plazo en los mercados de Francia e Italia.

 

Además de para la cadena hotelera, la división de Orizonia con mejores perspectivas es el receptivo Smilo, que recientemente desembarcó en Jamaica. Ambas divisiones fueron las elegidas por el conglomerado propiedad de Carlyle y Vista Capital para exponerse en Fitur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ANTONIO
    12 años

    SMILO TIENE MAS PROBLEMAS CON IMPUESTOS QUE OTRA COSA

    maximus
    12 años

    Como estará el Pais para darlo por perdido, ahora hay que exprimir otros mercados antes que les llege su hora, lo malo es que economia hay una maxima: lo que saben todos ya no vale nada.

    Grabense esta palabra en el celebro: DECRECIMIENTO.
    en unos años sabran lo que significa.

    Andreu Prohens
    12 años

    Anda ya!!! Pero si estos son unos sinvergüenzas que no pagan. Estos tienen los días contados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies