NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Protagonizó la mayor quiebra turística de 2011

Orizonia ficha a Peregrín (Nobeltours) para relanzar Kirunna

Orizonia ha fichado al impulsor de Nobeltours, Antonio Peregrín, para relanzar su división de grandes viajes que comercializa principalmente bajo la marca Kirunna, que en los años que lleva operando ha encadenado varios ejercicios en números rojos, y que este año se ha encontrado con un nuevo competidor.

 

Orizonia ha anunciado este miércoles que incorporará a Peregrín en el cargo de director de explotación de Grandes Viajes, y en una nota de prensa remitida a preferente.com ha destacado que el copropietario y director del touroperador Nobeltours hasta el cese de sus operaciones en 2011, brindará a la compañía “su acreditada experiencia en el segmento de la larga distancia”. 

 

Orizonia asegura que Peregrín tendrá competencias también sobre los grandes viajes de Iberojet y Viva Tours, además de los citados de Kirunna, mientras el directivo asegura que su reto es “mejorar la estructura comercial de larga distancia de tres marcas que ya disfrutan de una sólida posición de mercado”.

 

Nobeltours protagonizó en 2011 la principal quiebra del sector turístico. El cese de operaciones fue polémico, ya que los sindicatos aseguraron que se despidió al 90 por ciento de los trabajadores que formaban su plantilla sin pagar los sueldos atrasados, ni finiquitos ni indemnización alguna.

 

Los trabajadores también hicieron pública su sospecha de que la dirección estaba desviando las entradas de dinero de Viajes Nobel a otras empresas de la misma propiedad, según recogió preferente.com en octubre.

 

Peregrín tendrá ahora como misión principal el relanzamiento de Kirunna, que registró en 2009 y 2010 pérdidas de 2,2 y de 1,1 millones de euros en cada año, y que ha facturado en los dos últimos ejercicios cerca de 30 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies