NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | El grupo aumentó su beneficio bruto en 2011 un 11%

Orizonia avisa a las agencias: “En Europa todo es B2C, habrá que ir cambiando”

El presidente de Orizonia, Fernando Conte, ha lanzado un aviso para navegantes este martes al afirmar que hay que respetar al canal tradicional representado en las agencias de viajes, pero las transacciones que ahora son de empresa a empresas ('business to business') en el futuro se dirigirán hacia el consumidor final ('business to consumer'). "En Europa todo es 'B2C' y habrá que ir cambiando", ha advertido Conte.

 

El presidente de Orizonia ha dado a conocer este martes el comportamiento de la compañía en 2011, período en el que el grupo turístico aumentó su Ebitda, beneficios antes de intereses, un 11 por ciento alcanzando un volumen de ventas “ligeramente superior” al ejercicio anterior, según Conte.

 

El aumento de sus ventas viene dado por el gran comportamiento de su negocio online según el mismo Conte, quien ha explicado que el 80% de las transacciones de touroperación, “nuestro negocio más importante, son online", recoge europa press.

 

 

Sobre el cambio de imagen en su red minorista Viajes iberia, que pasará a denominarse Vibo Viajes, el presidente de Orizonia ha asegurado seguirán atendiendo a sus clientes en sus 1.000 puntos de venta, como tradicionalmente vienen haciendo, pero con "una imagen más moderna" y "más interactiva", y una apuesta decidida por Internet, de la mano de Rumbo o Viajar.com.

 

Uno de los aspectos que Conte más ha resaltado ha sido la apuesta por la internacionalización de Orizonia, que ha aumentado un 17% su presencia en países y destinos respecto a 2010. Sobre la posibilidad de salir a Bolsa, el presidente de Orizonia ha afirmado que ahora no es el momento. "Cuando la situación económica cambie será el momento de plantear una salida a Bolsa, entre otras opciones", señaló Conte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    12 años

    Amigo Fernando Conte, en España somos uno de los pocos paises que estamos haciendo el tonto a la hora de comercializar viajes. No se como las agencias de viajes independientes venden paquetes de vuestros mayoristas si hoy en dia utilizando compañias low cost, agencias receptivas e incluso touroperadores propios de cada destino(Con comisiones del 25%) se le quitan a uno las ganas de vender a Orizonia y a Globalia. Asi que por mi empezar cuanto antes, que antes os dareis el tortazo contra el muro.Uno de nuestros objetivos este 2012 es vender lo menos posible a estos 2 grandes grupos. Y de momento lo estamos consiguendo satisfactoriamente, excepto en el Caribe, que todavia les queda la exclusividad en ese destino... A ver si se mete alguna low cost a volar al caribe y se os acabo el chollo.

    Asi que, estais tardando en empezar.... Mucho decir, pero poco hacer...

    agencias
    12 años

    Pero si lleva vendiendo directamente en la web de Iberia con VIVATOURS a cliente final desde hace mucho tiempo, y no pasa nada... De que esta avisando ahora... Lo que quiere es tirar aun mas los precios y no respetar el margen ... Que venda a quien quiera pero que mantenga el 15 % de comisión de agencias de cualquier precio que venda directamente...

    asaco
    12 años

    No veo ningún problema. Ya todos los proveedores de las agencias venden directamente. Muchos ni comisionan, como las "low cost" o "low quality". Cualquiera vende viajes, y encima puede.
    Lo difícil es hacerlo bien. Se trata de dar servicio y cobrar por él. Esto es lo que las agencias no han aprendido aún a trasmitir al cliente, y tienen que hacerlo. Buen servicio, atención personal, calidad y precio razonable acorde a lo que se vende...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies