NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Ian Derbyshire será sustituido por Simon Robinson

Nueva dimisión en Thomas Cook: se marcha el CEO de la división minorista

La salida de Derbyshire se produce una semana después de la salida del consejero delegado Manny Fontenla-Novoa

El CEO de la división minorista de Thomas Cook , Ian Derbyshire, abandonará el grupo turístico británico en lo que supone la segunda dimisión de un alto cargo de la compañía en apenas ocho días, tras la renuncia de Manny Fontenla Novoa.

 

Derbyshire, que estaba a punto de finalizar la fusión comercial con la red de agencias The Co-operative Travel, será reemplazado por Simon Robinson, actual director gerente de Thomas Cook e-commerce.

 

El anuncio de la marcha de Derbyshire, justo una semana después de la salida del consejero delegado Manny Fontenla-Novoa, se interpreta como una consecuencia más del último profit warning de Thomas Cook, el mes pasado y que supuso el desplome de la compañía en la bolsa de Londres.

 

Se trata del último de una serie de altos directivos en salir, tras el director general de operaciones Richard Calvert, quien anunció que renunciaba a finales de junio, y del director de e-commerce de las marcas privadas Andy Washington, que anunció un cambio a Expedia en mayo. En las últimas semanas también han salido de la compañía Chris Harrison, de la división de negocios de Thomas Cook y el director minorista para la región norte James Coughlan a Affinion International Travel.

 

Derbyshire fue el principal valedor de la fusión de Thomas Cook con The Co-operative Travel. Su sucesor, Simon Robinson, es un protegido de Fontenla-Novoa. Robinson es ex director de ventas al por menor y director ejecutivo de viajes independientes.

 

Sam Weihagen, el presidente ejecutivo interino de Thomas Cook ha señalado que: "Me gustaría dar las gracias a Ian por su valiosa contribución en los últimos once años, le echaremos mucho de menos, pero le deseamos tanto a Ian como a su familia todo el éxito en el futuro".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies