NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | La dirección alega “falta de liquidez”

Nobeltours despide al 90% de la plantilla sin indemnizarles

El comité de empresa va a recomendar a los trabajadores despedidos que demanden a la compañía
La autoridad laboral concede a los trabajadores una indemnización de 20 días por año trabajado, "que Nobeltours pretende que pague el Fogasa"

Nobeltours ha despedido al 90 por ciento de los trabajadores que forman su plantilla sin pagar los sueldos atrasados, ni finiquitos ni indemnización alguna, según ha podido saber preferente.com de fuentes sindicales.

 

La semana pasada, el miércoles concretamente, el comité de empresa del touroperador recibió la resolución de la autoridad laboral sobre el ERE enviado sin acuerdo entre el comité y la compañía y por la que concede a los trabajadores una indemnización de 20 días por año trabajado. El viernes Nobeltours procedió al despido de más del 90% de los empleados y dejando a cinco o seis personas en plantilla únicamente para liquidar la empresa.

 

Según señalan las fuentes sindicales consultadas por preferente.com, la dirección de Nobeltours alega “falta de liquidez” para eludir el pago de la indemnización marcada por la autoridad laboral. “Lo único que han hecho es aportar la documentación necesaria a los trabajadores para que puedan pedir el subsidio por desempleo, pero sobre los salarios atrasados –a algunos trabajadores se les adeuda desde la nómina de agosto- nada, de nada”.

 

Asimismo, el comité de empresa va a recomendar a los trabajadores despedidos que demanden a la compañía, ya que éste comité “ha podido constatar la entrada de dinero que ha sido desviado a otras empresas para que la caja de Nobeltours esté a cero y puedan alegar falta de liquidez”, señalan las fuentes sindicales consultadas por este digital.

 

Las mismas fuentes han comentado que el objetivo de la dirección de Nobeltours es que el Fogasa se haga cargo de las indemnizaciones, “pero para ello necesitarán un auto judicial que constate la falta de liquidez y un informe de la administración concursal que certifique que no se ha desviado dinero y que la compañía ha actuado correctamente”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies