NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Este año aumentará un 45% gracias a nuevos enlaces aéreos

Natalie Tours: “Ucrania crece muchísimo más que Rusia”

Natalia Vorobieva confía en tener las camas necesarias garantizadas por sus acuerdos con los hoteleros españoles
Palma acoge hasta el sábado el II Congreso de Natalie Tours-Ucrania

Congreso Natalie Tours-UcraniaNatalie Tours, que gestiona un 60% del mercado ucraniano, ha traído estos días a Palma (Mallorca) el segundo congreso de los agentes de viajes de Ucrania. Unos 140 directores de de los principales minoristas del país eslavo comprobarán hasta el sábado las posibilidades turísticas de Mallorca, que esta temporada alta dispondrá de tres conexiones chárter directas por semana entre Palma y Kiev, dos más que en 2012, y espera la llegada de más de 35.000 turistas ucranianos.

 

La cifra de visitantes de ocio provenientes de Ucrania  va a alcanzar los 110.000 este año en España. En palabras de la cofundadora y directora general del principal touroperador de Rusia, Natalia Vorobieva, “el mercado ucraniano crece muchísimo más que el mercado ruso”, pero se distingue de éste por la escasa experiencia de viaje de sus ciudadanos. Algo que la empresaria ve como “interesante para el destino porque, cuanta menos experiencia tiene el turista, más quiere saber y más se gasta”.

 

El incremento esperado para 2013 es de 45%, con una actividad centrada de abril a octubre. “Va mejor que lo planeado”, ha admitido Vorobieva, quien ha añadido que “si sigue igual podremos incrementar las operaciones con más conexiones aéreas”. Por el momento, Natalie Tours trabaja con enlaces aéreos directos desde España (sobre todo Barcelona) hacia los aeropuertos ucranianos de Kiev, Kharkov o Donetsk.

 

En cuanto a las características del mercado ucraniano, los responsables del receptivo del grupo ruso, NT Incoming, en España y Baleares, Joan Pascual y José Cañellas, respectivamente,  han explicado que se trata de un mercado muy similar al ruso por su estacionalidad, su elevado nivel económico y su preferencia por los hoteles vacacionales familiares de cuatro estrellas o superiores ubicados cerca del mar. “Son los mejores clientes de los cinco estrellas de Mallorca”, ha apuntado Cañellas.

 

Sus destinos favoritos dentro de España son Barcelona, Mallorca, Costa del Sol y Canarias. Además, se interesan también por los ‘city breaks’ en Madrid y en la capital catalana. Un factor fundamental en el crecimiento del número de turistas ucranianos en nuestro país ha sido la agilización de los permisos de estancia en la embajada en Kiev. “En Ucrania ya se sabe que España no pone problemas para tramitar los visados”, ha subrayado Pascual, tras lo que Natalia Vorobieva ha recordado que “antes frenaba mucho el tema de los visados, pero  hace dos años que ya no existe el problema”.

 

Preguntada sobre el interés de Natalie Tours por hacerse con hoteles en propiedad en Mallorca para garantizarse las plazas que necesita para sus clientes ante una temporada que amenaza con sobreocupación, la máxima responsable del mayorista ruso ha sentenciado que “tenemos relaciones largas con las principales cadenas hoteleras españolas. Tenemos muy buenos contratos con los hoteleros y confían en nosotros porque estamos con ellos en lo bueno y en lo malo. Por su parte, tenemos garantizado que tendremos las camas”.

 

Los medios locales han interrogado también a Vorobieva acerca del impacto que tienen en su país las noticias sobre corrupción en Baleares, ante lo que ha bromeado que estas informaciones “tienen incluso repercusión positiva, porque en Rusia también se habla mucho de corrupción y eso puede atraer a los turistas”. “Las noticias son mejores que yo para atraer la atención”,  ha añadido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies