NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El empresario ibicenco cree en Air Europa como alternativa a Iberia

Abel Matutes tiene planeado comprar más acciones de Air Europa

En el punto de mira están las participaciones de las dos hijas del presidente de Globalia así como la de su mujer
Matutes ha intentado mediar para reconducir la relación entre Globalia y Barceló

Las hijas de Hidalgo también saldrían de Globalia

Matutes compra acciones de Air EuropaAbel Matutes, al igual que Hidalgo, también quiere comerse a Iberia. El empresario ibicenco no se conforma sólo con las acciones que adquirió a Javier Hidalgo sino que está planeando la compra de las participaciones de los otros hijos del presidente de Air Europa, María José y Cristina.

 

Matutes tiene en cartera quedarse igualmente con el porcentaje accionarial de la mujer de Juan José Hidalgo, Elo, e incluso se plantea adquirir las acciones del Banco Popular y Unicaja. Estas entidades llevan dos años esperando que el Grupo Globalia ejerza su pacto de recompra.

 

El presidente del Grupo Palladium cree en Air Europa como alternativa a Iberia en el largo recorrido. Su entrada en la compañía área de Globalia no ha sido testimonial. Visita con frecuencia la sede central de Pozuelo y está llevando a cabo una gran actividad en distintos frentes.

 

La compra de las acciones de Javier Hidalgo -su precio ha sido inferior al publicado oficialmente, ya que no supera los 15 millones de euros- sólo ha sido el primer paso de Abel Matutes para ir haciéndose de forma paulatina con más participaciones de la división aérea de Globalia.

 

El ex ministro con Aznar y ex comisario europeo manifestó al adquirir el porcentaje de Hidalgo jr que lo hacía para que Ibiza tuviera más conectividad aérea. Una respuesta que lo retrotraía a su época de canciller: aspira a que Air Europa acabe engulléndose a la otrora compañía de bandera.

 

Intercede entre Hidalgo y Pedro J.

 

Que Matutes se ha tomado en serio su aterrizaje en Air Europa a pesar de su escasa participación accionarial lo demuestran sus últimos movimientos. Por un lado, intenta que haya paz con el grupo competidor de Globalia y, por otro, ha hecho de hombre bueno entre Hidalgo y Pedro J.

 

Los pasos dados con el gran competidor de Globalia no han dado sus frutos por la cerrazón de Hidalgo padre, obcecado con Barceló. Pero sin embargo sí han sido fructíferos con el diario El Mundo en su edición de Baleares: ha logrado la paz entre Globalia y este diario.

 

El Mundo de Baleares culpó a Globalia del derrumbe de Orizonia. El director de este medio publicó un artículo contundente al respecto. La reacción de Globalia fue cortar la publicidad de Halcón y Air Europa. Pero Matutes sentó a manteles a Hidalgo y a Pedro J. y la situación se ha reconducido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MikeDominicana
    10 años

    Si no llega a 15 millones ¿ cuanto vale Globalia en el mercado? ¿menos de 300 millones?

    No entiendo....
    10 años

    No entiendo como D. Abel esta empeñado en la compra de AEA o de Globalia en general y no compró por 60 millones de euros a una Orizonia que con la quita se la entregaban limpia de gastos financieros, tenía muchísima mas imagen, era propiedad del Santander del que D. Abel es Consejero y además facturaba en sus empresas mucho más que Travelplan y Halcón juntas... Si es solo por los aviones y el Caribe, con Orbest hubiera podido salir desde España o Portugal y conseguir buenas ocupaciones para sus hoteles, ya que los de Ibiza siempre están llenos y no necesita al mercado nacional para nada. Misterio... Misterio... Vamos a esperar donde está la jugada o la trampa....

    Oma
    10 años

    Por qué ve más viable Globalia !!!

    Jm
    10 años

    En contestación
    Orizonia no estaba tan bien como os contaron
    Globalia tiene linea área importante que es un estrategia clave para mover a los turistas y la estrategia ira por hay veremos más vuelo a Ibiza y Mallorca etc donde matutes tiene hoteles

    salomón
    10 años

    Ya se empiezan a aclarar las cosas aunque no del todo.
    Donde se decía había pagado 35 millones por la participación de Javier Hidalgo, ahora son 15.
    De todas formas sigue sin entenderse porque entra Matutes en este negocio difícil, jugándose su dinero.

    Alonso
    10 años

    Matutes ¿es un caballero blanco o un caballo de Troya?, para mi que está trabajando para un agente global, sabe que dividiendo también se suma.

    Mila
    10 años

    Si compran malo, si venden, es porque se van a dar en concurso de acreedores voluntario a finales de verano, si calla porque esta maquinando, si habla que se callé porque esta mejor, al final todo lo que hace esta mal, pero gracias a el vivimos muchas personas, y ya que hay tanto listo suelto en este foro en vez de perder el tiempo en tanto vaticinio y en tanto criticar porque no reúne todas esas fuerzas en ayudar a salir de la crisis, porque mucho criticar pero pocas soluciones

    marta
    10 años

    Es todo mentira....todo es mentira...esta pasando igual que con ORIZONIA...eso mismo pienso yo que " No entiendo"....Globalia más viable? Si hasta los propios hijos se quieren salir....ES IMPRESIONANTE...lo único que quedará de globaliza quizás será Air Europa, sino lo meten en la carcel antes por chanchullos....Totalmente de acuerdo con no entiendo, porque siendo Matutes Consejero del Santander, al que pertenecia orizonia como no?
    Esto es todo para callar bocas. NADIE que tenga sentido comun, ni uso de razón tal como esta la cosa ahora mismo compraría en Halcon o travelplan....lo peor es la DESCONFIANZA del mercado, y ellos ya la tienen, asi que ya solo hay que esperar...... pero será antes o después....

    A330-300
    10 años

    Mila no te molestes hay mucho flipao por aqui!, este mes he cobrado 2700 de auxiliar en madrid, al que le pique el culo que se arrasque!

    A330-300 o A330-343!!!!
    10 años

    Ve ahorrando majete!

    Me RASCO
    10 años

    Me rasco la barriga mientras leo a tontos como tu!

    AUXILIAR ya pedirás AUXILIO mientras te RASCAS EL BOLSILLO
    10 años

    Jajaja auxilioooooo

    Pep
    10 años

    A ver, está más claro que el agua.
    En España nos hemos quedado apenas sin compañía aéreas dedicadas a mover turistas, y que tenían su base en Mallorca bastantes.

    Los hoteleros ahora dependen de los turistas que viene en vuelos de LOWCOST varias. Y no se ven seguros, porque si les dejan sin conectividades, se quedan sin clientes (es la pescadilla que de muerte la cola).

    Qué hace MATUTES, pues tiene BALEARIA, tiene una parte de la TRASMEDITERRANEA, tiene ahora una parte de AIR EUROPA (donde quiere tener más parte).

    Va comprando acciones de las empresas de las que luego depende su negocio porque son las que le traen los clientes y los suministros que gastan sus clientes en sus establecimientos.

    Yo no le veo más que eso, inversiones para defender su negocio base y principal que son los hoteles.

    Globalita
    10 años

    Para el auxiliar llevo 10 años en la empresa y tu puesto de trabajo durara como mucho 3 años porque cada 3 años entran nuevos auxiliares asi que rascare bien que te va a picar bien el culo, es verdad que globalia no las tiene todas consigo trabajadores descontentos, problemas económicos donde yo estoy vemos si entra o no dinero asi que se de que hablo , esperemos por el bien de todos aguantar y esperemos que con el Sr. Matutes esto mejore asi que tengo fe de que vayamos para arriba en algun momento, pero reputo no las tenemos todas con nosotros

    Para Globalita
    10 años

    No se en que departamento estarás pero yo también soy TCP y llevo más de 3 años en la empresa, y muchísimos tcps hay en la empresa que llevan (por cierto) bastante más que tu, está claro que sabrás mucho de tu área... Pero de las demás igual no tanto

    Estimado Abel
    10 años

    Macho, de ministro eras malo, pero de inversor eres peor.

    David
    10 años

    2700 euros para lo tonto que eres esta muy muy bien.
    Hay que ser idiota para alardear de salario con la de gente en paro que hay y la cantidad de compañeros de empresa que tienes que no llegan a 1000 euros. Será por el master que debes tener.

    MikeDominicana
    10 años

    Si por el 5% de Javier solo se ha pagado 15 millones ¿Globalia no vale mas de 300?

    De parvulos
    10 años

    La compra de Globalia por D. Abel Matutes a la Familia Hidalgo está mas que pactada y cerrada. Ahora solo verifican y estudian presupuestos, " estrategias" y contabilidades. Examinan a los Directores Generales en los Consejos y van viendo el desastre y desmotivación del personal que han montado en estas dos últimas temporadas. En Octubre sera Globalia propiedad del Grupo Matutes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies