NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | El incremento de dos puntos no se repercutirá este año en los precios

Los touroperadores medianos no aplicarán la subida del IVA

New Travelers, Catai, Mapa Tours y Politours deciden no cargar en sus precios el incremento aprobado por el Gobierno
“El Gobierno está atentando contra la gallina de los huevos de oro”, lamenta Fernando Lucini de New Travelers

Los principales touroperadores españoles de tamaño medio han decidido asumir la subida en dos puntos del IVA aprobada por el Gobierno y que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre en lugar de repercutirlo a sus clientes.

 

De esta forma New Travelers, Catai, Mapa Tours y Politours han decidido no aumentar sus precios como consecuencia del alza de este gravamen para no perjudicar aún más el consumo. “El mercado está complicado como para ponerse gallitos”, afirma el director de Marketing de New Travelers Fernando Lucini.

 

El primero en anunciar que no aplicaría la subida del IVA reducido del 8 al 10% ni a sus precios de venta al público ni a las reservas, tanto las nuevas como las ya realizadas, fue Mapa Tours. De esta forma el TTOO, con sede en Madrid, optaba por segunda vez por mantener sus precios como ya hiciera en 2010 cuando el Gobierno de entonces decidió, al igual que el actual, subir el IVA que grava al sector turístico.

 

Un esfuerzo más

 

Aunque aún es pronto para cuantificar cuánto supondrá en términos económicos la subida del IVA, desde New Travelers aseguran que “obviamente asumir un euro más es un esfuerzo”, aunque para no perjudicar el consumo el touroperador, constituido por el mayorista ruso Natalie Tours y la agencia receptiva catalana NT Incoming, ha decidido cargar este año con el incremento.

 

No entendemos la decisión del Gobierno independientemente de que necesite aumentar sus ingresos, está atentando contra la gallina de los huevos de oro”, se lamenta Lucini quien asegura que la medida es del todo errónea ahora que “España había conseguido quitar cuota al norte de África”.

 

En su opinión el incremento, además de hacer perder competitividad a España, aumenta la “psicosis” de los consumidores ante la oleada de recortes y ajustes del Gobierno lo que llevará a muchas personas a “quedarse en casa” en lugar de viajar. “De cara al turismo (la subida del IVA) es un error, el Gobierno podría haber hecho otras muchas cosas”, sentencia.

 

Catai Tours también ha decidido asumir la subida del IVA y no aplicar el incremento este año en sus precios aunque en su caso alestar especializados en viajes de larga distancia el alza aprobada por el Gobierno no les afectará tanto, según explican a preferente.com fuentes de la compañía.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Davida
    11 años

    Es lo que faltaba a los ttoo, más costes

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies