NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Catai, Politours o Mapa Tours declaran no tener problema alguno

Los touroperadores medianos, apenas afectados por el cierre de Malev


Malev solo ofrece ayudas para billetes de hasta 3 días después del cese

Touroperadores medianos españoles como Catai, Politours o Mapa Tours apenas se han visto afectados por el abrupto cese de operaciones de la aerolínea húngara Malev, que conectaba Madrid con Budapest, y cuya temporada de máximo auge comenzaba en primavera.

 

Fuentes de estas mayoristas consultadas por preferente.com han revelado que las contrataciones que tenían con Malev era en su mayor parte para paquetes por Centroeuropa en viajes que están previstos a partir de marzo, y que ya habían recolocado a gran parte del pasaje en otras aerolíneas.

 

Lufthansa, Czech y Alitalia han sido algunas de las compañías por las que han optado los citados touroperadores para la reubicación de sus pasajeros. Responsables en distintos niveles de estas mayoristas han reconocido a preferente.com que la época del año en la que se ha producido el cierre ha evitado males mayores.

 

La recolocación de pasajeros en las distintas compañías se ha efectuado sin mayores complicaciones, han relatado a este digital desde Catai, Politours y Mapa Tours. Budapest era un destino frecuente para cruceros fluviales y para rutas por Centroeuropa.

 

El director de la oficina húngara de turismo en España también ha aseverado a este digital que grandes mayoristas como Travelplan y como las integradas en Orizonia y ofrecían paquetes con la capital de Hungría, aunque el impacto para estos touroperadores de la quiebra de Malev será más que mínimo ante su gran tamaño.

 

Sin embargo, alguna agencia online sí ha podido verse algo más afectada, pero en cualquier caso con un impacto solo para las plazas de avión contratadas para fechas inminentes, según ha constatado este digital.

 

Malev ha anunciado este viernes, igual que Spanair hace una semana, que sus aviones dejaban de operar desde las 6 de la mañana ante los problemas de liquidez agravados tras la multa de la Comisión Europea de devolver las ayudas públicas recibidas, y ante su deuda de unos 200 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies