NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | El 39% más a Baleares y el 20% a España

Los touroperadores franceses traen el 54% más de turistas a Canarias este verano

El número de viajeros a Canarias que reservaron a través de touroperadores franceses ha subido este verano el 54 por ciento respecto a las mismas fechas de 2010, mientras que la cifra a Baleares ha crecido el 39 por ciento, y el 20 por ciento para el conjunto de España.

 

Sin embargo, las ventas de los touroperadores franceses se han estancado este verano a causa de las revueltas árabes. Su facturación ha caído el 1 por ciento en los meses de mayo a agosto de este año en comparación con las mismas fechas de 2010, según la asociación francesa de touroperadores Ceto hechos públicos con motivo de la feria turística parisina IFTM Top Resa.

 

Los touroperadores de Francia hicieron viajar el pasado verano a 2.167.668 clientes, lo que supuso un descenso del 3,4 por ciento respecto a los mismos meses del año pasado, aunque la factura media por trayecto y persona ascendió a 898 euros, lo que representó un alza del 2,5 por ciento comparado con el verano de 2010.

 

España se vio claramente favorecida por los descensos del 51 por ciento en el número de viajeros a Egipto, del 48 por ciento para el caso de Túnez, y del 26 por ciento para Marruecos. Turquía ha sido el otro destino que se ha beneficiado de las revueltas árabes, al haber aumentado las mayoristas francesas el 17 por ciento el número de viajeros.

 

En la larga distancia resalta el aumento a Cuba del 43 por ciento, y a República Dominicana, del 14 por ciento este verano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies