NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La lista de los 100 mejores establecimientos del mundo incluye 25 españoles

Los Holly de TUI y otros agravios

Entre los galardonados, hay hoteles de un valor merecido y otros que dejan mucho que desear entre lo que hay en España
Este año Riu, que tradicionalmente acaparaba varios premios, solo ha recibido un galardón

TUI ve en España 25 de los 100 mejores hoteles

Premios Holly TUITUI ha hecho público los nombres de los hoteles que a criterio de sus clientes son los mejores de España. Estos premios, como tantos otros, agravian a establecimientos de más calidad y que no han sido objeto de distinción por parte del primer grupo turístico europeo en facturación.

 

Entre los galardonados, hay hoteles de un valor merecido e incuestionable, como el Botánico, el Atlantis y el Tigaiga. Pero el resto de los 25 distinguidos dejan mucho que desear si se les compara con tantos otros repartidos por toda la geografía costera e incluso del interior.

 

Los Holly son seleccionados por los clientes y tradicionalmente suelen resultar favorecidos los establecimientos asociados a TUI, los que tienen contratos de garantía con este grupo y los históricamente ligados a él. Así, figuran cada año los Robinson, los Grupotel, los Hipotels, los Seaside y los Iberotel que aún quedan por el mundo. Ya es casualidad.

 

¿Y Riu? La cadena mallorquina solía recibir siempre más distinciones que ninguna otra. Este año sólo ha recibido una premiación, el Garoe. Esto llama la atención. ¿Ha bajado la calidad Riu? No se tiene constancia. El Grupotel premiado de la Playa de Palma, ¿es mejor que los que oferta Riu? ¿Y el Gran Vista es el mejor de los que opera en la zona norte de Mallorca?

 

Por otro lado, ¿los Hipotels premiados en el Sancti Petri tienen más calidad, servicio de atención al cliente, etc, que los otros con los que también trabajan en esta zona del Sur de España? Pues no, ciertamente, y con ello no queremos desmerecer a Hipotels, que es una cadena mediana muy aceptable, consolidada y rentable. E igual podemos decir de Grupotel.

 

Sin desmerecer a los hoteles galardonados, en España los hay mucho mejores que los premiados con los Holly y que operan con TUI. Con todo el respeto para los distinguidos en el Sur de Tenerife, ¿son mejores que el Gran Bahía del Duque? Ya es curioso que el Blau del que tanto presumía TUI no reciba galardón y sí los Hipotels de Cala Millor…

 

Los premios de hoteles son en líneas generales subjetivos, salvo casos concretos de valores contrastados. En muchas ocasiones se suele utilizar una metodología que deja mucho que desear. Reconocerlos como algo fetén es un insulto a la inteligencia. Los Holly no son los únicos premios que agravian. Pero ahí están y que cada uno haga su reflexión. Peor es TripAdvisor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yomismo
    10 años

    Pero es que en el ambito turistico profesional alguien cree todavia que los premios otorgados por los touroperadores son transparentes? Los Holly, los Golden apple, los.... Ponga usted el que quiera, son una herramienta de mkt mas que favorecen a los que mas rentan al que da el premio. La lastima es que la industria hotelera no se rebela contra ello, los premiados exiben su premio aunque se les caiga el hotel a trozos, y los no premiados callan por miedo a ser tildados de envidiosos... Hay que callar la boca a la touroperacion, no deberian haverlo tan obvio. Cuando se ha isto un premio otorgado por los hoteleros al mejor touroperador o receptivo? Quizas es tiempo...

    JG
    10 años

    Mayor impacto tiene la opinión de Tripadvisor (para bien o para mal) que cualquier premio de Tour Oeprador.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies