NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Desde pagar precios más altos hasta comprar establecimientos

Los touroperadores hacen todo por hoteles en exclusiva

Alltours ha incrementado un 11% el número de hoteles que trabajarán en exclusiva para este grupo en el mercado alemán en 2013
Tui constata que donde más demanda percibe es en productos diferenciados

TUI, Thomas Cook, AlltoursLos grandes touroperadores europeos están dando “prioridad” en sus contrataciones de cara al año que viene a asegurarse alojamientos en exclusividad, para lo que están ofreciendo a las cadenas precios bastante más altos que en años anteriores, e incluso hasta se muestran muy interesados en comprar establecimientos.

 

Tui y Thomas Cook, las dos gigantes mayoristas de Europa, están potenciando los acuerdos para quedarse con la exclusividad de hoteles a cambio de tarifas más altas, como aseguran a preferente.com desde diversas cadenas vacacionales, lo que en cierta manera diversifica el riesgo al quedar aún abierta para el resto de unidades la comercialización habitual.

 

Thomas Cook vendió sus hoteles en España a Iberostar y a Amancio Ortega, en plena ronda de desinversiones que también conllevó una reducción de su flota de aviones, pero paralelamente, su touroperador Neckermann lanzó una hotelera ‘low cost’ denominada Smartline con establecimientos repartidos por el Mediterráneo en los enclaves más frecuentados por el turismo alemán.

 

Cabe recordar que Tui tiene cubierta la disponibilidad hotelera gracias a su acuerdo con Riu, que tan buen resultado da para ambas casas. El grupo germano-británico cerró una óptima campaña de verano gracias a las ventas de última hora y a la mejora de los márgenes, y para los primeros compases del invierno asegura percibir más demanda por productos diferenciados y las compras online. Tanto para Alemania como para Inglaterra viene registrando en las últimas semanas un 5 por ciento interanual más de ingresos.

 

Si un grupo turístico está haciendo público su preferencia por más contratos en exclusividad ese es Alltours. Como detalló a preferente.com su gerente, Dieter Zümpel, han incrementado un 11% el número de hoteles que trabajarán en exclusiva para este grupo en el mercado alemán en 2013. Continuar ampliando las inversiones en exclusividades es una “prioridad” para la compañía, que lo hará tanto “por acuerdos individuales con socios comerciales de hoteles y por la ampliación de la cadena hotelera Allsun”.

 

Alltours tiene ya 35.000 camas de hotel (un tercio del total) con contrato de exclusividad para Alemania y es uno de los operadores con mayor proporción de alojamientos bajo esta modalidad. Solo en Fuerteventura, un 65% de los clientes del grupo pasan sus vacaciones en hoteles ofrecidos únicamente por las marcas mayoristas Alltours o BYE.bye. Además, tiene en exclusiva los activos de Best Hotels en Tenerife y los azuLine Hotels en Ibiza. Y en Mallorca hay 46 hoteles, entre ellos diez de la cadena Allsun, que solo se pueden reservar a través de Alltours.

 

También se están produciendo más movimientos por parte de gigantes europeos turísticos para la compra de hoteles con el fin de asegurarse la exclusividad de un establecimiento, y están dispuestos a destinar grandes presupuestos para la compra de cadenas vacacionales de tamaño medio, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este digital.

 

Esta tendencia se enmarca en el auge de operadores jóvenes como el Grupo Lowcosttravel o Jet2Holidays, contra los que los grandes touroperadores históricos están tratando de competir mediante la creación de bancos de camas y el citado estímulo a los contratos de exclusividad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    garrido
    11 años

    ahora que le han visto las orejas al lobo...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies