NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los accionistas de Thomas Cook aprueban las ventas, so pena de “colapso”

416 millones de euros es el precio del paquete de activos que venderá el grupo británico Thomas Cook, después de la aprobación obtenida ayer de los accionistas de la compañía, a los que se había advertido del “colapso” que esperaba a la empresa en caso contrario.

 

Los cinco establecimientos que tiene en España la cadena Hoteles y Clubs de Vacaciones, propiedad del mayorista, pasarán a manos de la compañía española Iberostar, actual gestora de los mismos.

 

El grupo presidido por Miguel Fluxá deberá pagar unos 100 millones de euros para quedarse con los tres hoteles de Mallorca (Royal Cupido, Royal Cristina y Royal de Palma, todos situados en la Playa de Palma) y los dos de Cádiz (Royal Andalus y Royal Andalucía Playa), según ha publicado el diario The Guardian.

 

Otros cerca de 200 millones de euros provendrían de la implantación del sistema de ‘sale and lease back’ (venta y realquiler) de 17 aviones, once Boeing 757 a GAP y seis 767 a Aircastle Advisor International. Igualmente, en la junta de accionistas de Cook se ha dado el respaldo a la desinversión en la filial india del grupo, que reportará 116 millones.

 

Con anterioridad a la celebración de la junta, Thomas Cook envió una nota a los titulares de sus acciones para alertarles de que, si no aprobaban las ventas propuestas, la compañía debería cesar su actividad.

 

  A principios de mes Thomas Cook anunció un aplazamiento en el pago de sus préstamos por valor de 1.400 millones de libras esterlinas (unos 1.740 millones de euros) hasta el 31 de mayo de 2015, tras haber acordado dicha prórroga con las entidades financieras al mismo tipo de  interés.

 

Recientemente, el mayorista británico ha anunciado el nombramiento de Harriet Green como nueva consejera delegada de la compañía a partir de julio. Así mismo, el presidente del grupo, Frank Meysman, declaraba a la prensa de su país que estudian "vender o arreglar" la filial en Francia


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies