NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis preferente.com

Las 4 conclusiones de la compra de Serhs Tourism y Rhodasol por parte de Ávoris

La división emisora del Grupo Barceló constata con la compra de Serhs Tourism y Rhodasol su objetivo de ser el mayor conglomerado español de intermediación turística
En este clima de consolidación se está apreciando que los líderes que protagonizan las compras son las empresas más saneadas


La compra de Serhs Tourism y Rhodasol por parte de Ávoris deja 4 conclusiones, según compila preferente.com, como son la voluntad del grupo que capitanea Gabriel Subías por seguir creciendo con adquisiciones, en un entorno de consolidación de las mayoristas clásicas, en algunos casos ante los relevos generacionales tras las desapariciones de los pioneros familiares (Los bancos se cansan y se inicia la ola de adquisiciones).

 

–AMBICIÓN. La división emisora del Grupo Barceló vuelve a constatar con la compra de Serhs Tourism y Rhodasol que su objetivo es convertirse en el mayor conglomerado español de intermediación turística, y que para lograrlo no solo quiere hacerlo mediante el crecimiento inorgánico que viene registrando en los últimos años, sino también mediante adquisiciones como las de Special Tours, Catai, Latitudes, Nortravel y Halcón Viagens, así como con alianzas como con Viajes Eroski y Viajes 2000, mientras está abiertamente interesada en concretar la absorción de Halcón Viajes.

 

–CONSOLIDACIÓN. Las operaciones de Ávoris se suman al clima de consolidación que reina en toda la cadena turística, incluyendo no solo a las agencias de viajes como en los citados casos, sino también al de las aerolíneas —Ryanair con Niki o IAG e Easyjet intentándolo con Norwegian—, o en los hoteles —Barceló intentándolo con NH o Meliá con Elegant—, que se suman a los de Hotebeds con Tourico y GTA, al tratarse del sector turístico de un negocio con márgenes cada vez menores, y más atomizado ante la pujanza de las online.

 

–SUCESIONES. La tierra fértil para acentuar más este clima de consolidación viene de que muchas empresas turísticas españolas afrotan sucesiones sin el mismo espíritu en los herederos que el de sus fundadores, en familias que además han de repartirse entre cada vez más miembros el capital, lo que favorece que una de las mejores soluciones para mantener la paz sea la venta.

 

–FORTALEZA. En este clima de consolidación se está apreciando que los líderes que protagonizan las compras son las empresas más saneadas — Ávoris, Tui, Apple Leisure Group (ALG), IAG, Ryanair, Meliá, Destinia…—, a su vez que mientras los fuertes se hacen más fuertes, las empresas más endeudadas y con cuentas más estancadas — Hotebeds, Norwegian, Globalia, El Corte Inglés…— son las obligadas a sondear e mercado para vender algunos de sus negocios con tal de poder centrarse mejor en su actividad central.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Diferencias

Avoris compra y sus empresas crecen
Hotelbeds compra y echan a los directivos de las absorbidas

Angel

Claro como Avoris/Serhs y Hotelbeds tienen el mismo tamaño… que yo sepa Luís Rêche y Quique Lozano no pertenecían a ninguna absorbida

CONCLUSION

Conclusion Globalia da PENA!

Pepe

Solo falta venderlo a un grupo inversor y jugada finalizada

Este compró un pollo...

Para abreviar…el fondo capital riesgo X o el chino de turno se lo comió.

Ambiciones y absorciones

La ambición de Orizonia, bien conocida por su ex directivo, Gabriel Subías, absorbió mucha mayorista y todos vimos como a acabó

Tio+Billy

Si se repitiera lo de Orizonia con el principio del fin
lleno de ladronicios, aprovecharse de lo confuso; los
grandes buitres y felinos repartiendoselo indecentemente
profesionales trabajadores pateados sin cobrar aun, para
que unos indecentes luego nieguen haberse superbeneficiado
seria para pedir garrote para los que lo permitieron

Talavera

Acabó con Duato y Bañares que decidieron que Globalia era el mejor comprador

Carmen

Duato y Bañares, dos peleles aprovechados, a los que se pagó para hundir Orizonia. Ellos lo único que decidieron fue venderse al mejor postor, importándoles un bledo los profesionales que dejaban en la calle.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Javier Hidalgo quiere seguir muchos años en Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies