NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | El grupo Exor negocia con los fondos Wise y J. Hirsch

La venta del touroperador italiano Alpitour entra en una fase decisiva

La operación de venta de Alpitour, el principal touroperador italiano, entra en su mes decisivo según los medios especializados del país transalpino. El grupo Exor, holding controlado por la familia Agnelli, ha comenzado negociaciones exclusivas con un consorcio de fondos de capital privado comandados por Wise y J. Hirsch.

 

Las conversaciones entre ambas partes se mantendrán hasta el próximo 30 de noviembre según publica TTG Italia para, si se llega a un acuerdo, cerrar la operación antes de finales de año, como ya ha anunciado en varias ocasiones el presidente de Exor, John Elkann.

 

Según recoge la prensa económica italiana, no faltan dudas y dificultades para que la operación llegue a buen puerto. Por un lado la difícil situación del mercado y, por otro, una valoración de Alpitour que sería inferior a los 300 millones de euros que pide Exor.

 

Fue a principios de marzo de este año, en una entrevista en Londres, cuando Elkann anunció su intención de vender Alpitour en caso de que llegara una oferta interesante. Unas semanas más tarde ya se habla de que Exor se daría por satisfecho si obtiene alrededor de 300 millones por el touroperador.

 

Ásí se inicia la carrera entre los interesados, y en abril llegan la primeras ofertas. Se habla de cinco pretendientes, pero los nombres nunca se hacen públicos, sino que todo son rumores. En mayo se abre una due dilligence, mientras que Exor se reafirma en que la transacción debe ser completada a finales de año. Ahora gana fuerza la opción de  Wise y J. Hirsch, está por ver si satisfacen las pretensiones económicas de Exor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies