NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Tendrá su sede en Tenerife, donde Orbest tendrá base

Barceló lanza nuevo mayorista para el producto de Costas

Barceló Viajes acaba de crear la que es su quinta marca de touroperación cuyo nombre no ha querido desvelar aún. El nuevo mayorista tiene sede en Tenerife y se encargará de la contratación de producto de Costas y plazas hoteleras del grupo dando servicio al booking nacional.

 

Este touroperador viene a “reforzar” la división touroperadora de Barceló creada a principios de 2012 con laCuartaIsla, Quelónea y Jolidey y a la que recientemente se ha incorporado LePlan, especializado en Disney, según ha informado el grupo en un comunicado remitido a preferente.com.

 

La nueva marca forma parte del plan estratégico de desarrollo de negocio en Tenerife que Barceló Viajes ha presentado este martes y que supone el inicio de operaciones en la isla con sus divisiones aérea y mayorista. De hecho, según ha anunciado el director de Expansión y Desarrollo Internacional del grupo, Johan Tyren, se establecerá una base operativa para su compañía aérea, adquirida a Orizonia, en el aeropuerto de Tenerife Sur de tal forma que uno de sus dos aviones tendrá en la isla su centro de operaciones.

 

Barceló Viajes volará desde Barcelona y Bilbao con su propia aerolínea y desde Madrid, Alicante, Oviedo, Pamplona, Santiago, Vigo, Valencia y Valladolid. En total, diez aeropuertos que suponen cerca de 20.000 plazas de riesgo entre los meses de mayo y octubre.

 

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, presente durante la rueda de prensa en la que Barceló Viajes ha explicado su plan de desarrollo ha destacado que la apuesta del grupo por Canarias supone un impulso para la conectividad aérea de las islas “en una época en la que la reactivación del turismo nacional necesita de todos los esfuerzos”.

 

Barceló ha anunciado además que incluye Tenerife en su oferta dentro de su nueva programación a Canarias. Será la primera vez que la firma opere el Archipiélago y lo hará a través de sus marcas de touroperación Quelónea y Jolidey. La compañía ha explicado que se trata de “una oferta pensada y adaptada al turista español con destacadas ventajas para atraer su llegada a las Islas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jhd
    10 años

    Esperemos que no sea un SOLPLAN 2

    jh
    10 años

    Ya solo falta una mayorista de Circuitos sucesora de Condor y ya esta todo montado para empezar la temporada

    Pues tiene toda la pinta
    10 años

    Solplan no le llamaran porque cantaría mucho...pero Plansol o algo así.... Vamos que lo próximo es Barcelolife..

    luis
    10 años

    algunos que llevamos muchos años en el sector, nos acordamos de una mayorista que orizonia y la familia barcelo se encargaron de matar hace años, no es otra que TURAVIA ( feliz viaje via turavia decia su slogan) una mayorista con todo tipo de producto y que funcionaba muy bien, ademas tenia el HOTELAVIA que era una central de reservas hotelera en la que habia desde hotelitos normalitos hasta hoteles de superlujo y con precios competitivos ... mucho camino tienen que recorrer ahora para llegar a lo que fue TURAVIA, pero esperemos que les salga todo bien

    bellotero
    10 años

    JH "para empezar la temporada"... uff... esta no creo que sea... vamos para mediados de mayo y si este verano pasa sin pena ni gloria, despues llega el invierno y la travesia es larga.. Le está costando digerir y funcionar a esta nueva estructura...

    un vibo
    10 años

    Para que luego me digan que no es un segundo Orizonia.Esta todo mas claro que el agua.A ver si los que se tienen que enterar se enteran.

    pa una vez que me remango se me ve el refajo
    10 años

    vamos que ahora que tenian oportunidad de redimensionar a la medida el mercado y la demanda van y se ponen a montar, crear, sacar, inventar... sin ser agorero, ya estoy viendo que las aavv y ttoo les van a lastrar las cuentas, y para fin de año la mitad de agencias que han abierto ahora van a cerrar.
    no esta el horno pa bollos, y el verano viene mas que flojete para mantener esas estructuras.

    ¿Morir de éxito?
    10 años

    Me resulta curioso, que con una plataforma como esta nunca haga una declaración los implicados.

    Mi opinión es que o se guardan un as debajo de la manga o van a "morir de éxito", estamos en mayo y de momento no se como van a dar salida al producto caribe e islas.

    Espero que no sea una huida hacia adelante, considero que cada movimiento estratéjico tiene su periodo de maduración y no se si han contado con la habituación de las agencias de viajes a su operativa.
    Este último punto tiene más importancia de la que puede parecer, un buen producto y un buen precio sin un buen sistema de distribución no es viable y adía de hoy la distribución del producto Quelonea, jolidey,La cuarta isla, no es lo suficientemente ágil.
    Las agencias de viajes no pueden quedarse días esperando presupuestos mientras los clientes entran en otras agencias y consiguen contratar.

    Pero esto solo es una opinión y deseo lo mejor a este nuevo proyecto.

    afectado
    10 años

    Pues desde mi humilde opinión y visión yo, sin pretender ser agorero como han dicho antes creo que, o le van dando más tiempo a cada cosa que hacen o estamos abocados al fracaso.
    No se puede culpar a los empleados de la cuarta isla de "lentos" en cotizar, que levante la mano el mayorista de larga distancia a la medida que no tenga cúmulo de presupuestos, hay temporadas que ni duplicando al personal saldrían, todo por las dichosas igualaciones y porque mucha gente no es capaz de direccionar un poquito a su cliente: tengo un cliente que quiere ir a Turquía, Asia o Johannesburgo...
    Pero bueno, a lo que iba, cotizaciones siempre irá con atraso y ya llevo unas cuantas mayoristas..pero no se pueden permitir que la venta de Caribe, islas y costas no sea dinámica
    y actualmente no lo es.
    Aparte de eso Barceló que funcionaba con sus carencias por estructura liviana pero ahí iba, de repente se ha cargado de hierro Orizonico... y no me refiero al Vibo de tienda sino sl Orizonico de despacho. ..que eso si pesa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies