NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Era especialista en Turquía y parte del grupo Kayi

La súbita quiebra de GTI Travel deja turistas varados en España y Turquía

El touroperador alemán GTI Travel se ha declarado en bancarrota después de que la aerolínea turca Sky Airlines haya suspendido vuelos como consecuencia del colapso de la matriz de ambas compañías, el grupo turco Kayi, el pasado lunes 3 de junio. Según el diario Frankfurter Allgemeine, el mayorista ha dejado hasta 300 clientes varados en Turquía, mercado en el que se había especializado, pero también están afectados decenas de turistas alemanes y holandeses que han viajado a Mallorca con esta empresa, informa mallorcadiario.com.

 

El FA también señala que la caída de GTI ha dejado en el aire las reservas de las vacaciones de verano en Turquía, España y Egipto. El competidor Bentour Swiss ha ofrecido sus servicios a los clientes varados en destinos turcos, mientras que en Mallorca la agencia receptiva OTS-Viajes de la Luz ha asegurado que los viajeros con seguro serán atendidos y devueltos a sus países de origen.

 

La prensa germana especializada ha señalado que GTI no tenía grandes problemas económicos. No así la matriz Kayi, cuyo negocio de aviación tenía un agujero millonario. Sky Airlines volaba a Turquía desde Alemania, Holanda, Suiza y otros puntos de Europa.

 

En su página web, la aerolínea anunciaba la cancelación de todas sus operaciones a causa de las dificultades económicas y los impagos de touroperadores internacionales. La declaración de insolvencia por parte de GTI Travel se produjo poco después, con “efecto inmediato”. 



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
viaje en rian o norweg...¿como cojones se pronuncia eso?
Menos mal que tengo la hucha lista con lo que he podido rascar evadiendo impuestos. Así ahora cuando nuestro gobierno chiripitiflautico decida que a esos pobrecitos que les ha pillado en medio de las vacaciones hay que devolverlos gratis a sus paises con mi dinero, no va ha ser necesario que elimine la merienda de mis niños. Otra cosa sería… Leer más »
Listo

Al listo anterior, estoy contigo …
deberian haber venido en Spantax, o en Aviaco, o en Spanair, o en Air Comet, o en Air Madrid, o en Futura, o en Hola, o en BCM, o en Plus Ultra, o en Pronair …
Paga impuestos y deja que la aviacion la hagan paises que saben.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Madrid contase con un segundo aeropuerto en el Sur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies