NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los dueños, buscados por estafa, huyen del país

La quiebra de la aerolínea rusa VIM Airlines deja a 300 turistas en Tenerife

La quiebra de la aerolínea VIM Airlines ha dejado a 30.000 turistas rusos sin la posibilidad de regresar a su país de origen. Entre ellos, unos 300 se encuentran en Tenerife a la espera de que touroperadores les reubiquen en otros vuelos, según afirma La Opinión.

 

Este jueves el touroperador ruso Tez Tour confirmaba que VIM Airlines había anunciado la cancelación de todos sus vuelos y hace menos de una semana la aerolínea había reconocido su "difícil situación económica" por la que había perdido acceso a créditos y los servicios prestados por aeropuertos.

 

Por su parte, la Asociación de Touroperadores de Rusia advertía de que estos no podrían devolver “con sus propios medios a tantos turistas” sin poner en riesgo su propia capacidad operativa.

 

No obstante, la delegada en Canarias de Tez Tour, Eugenia Bykova, aseguraba este jueves que harían lo posible “para que viajen todos en la misma compañía".

 

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, confirmaba que, en principio, todos han estado buscando la solución para el retorno de los turistas a Rusia. Vam Tour o Tez Tour “tienen ya conseguidos vuelos de regreso".

 

Tenerife tiene una conexión de cuatro vuelos semanales con Moscú y San Petersburgo con la aerolínea rusa Aeroflot a través de la cual "también se están buscando soluciones”.

 

El matrimonio formado por Rashid y Svetlana Mursekáev, dueños de VIM Airlines, ha huido del país tras cancelar la actividad de la compañía. Habrían ncurrido en un delito de estafa al vender billetes de avión conscientes de que la compañía estaba arruinada.

 

VIM Airlines el año pasado transportó a alrededor de dos millones de pasajeros. Tenía diversos vuelos semanales y volaba a destinos turísticos populares para los ciudadanos rusos, entre ellos Barcelona, Alicante, Málaga y Tenerife.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies