NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | El 80% de sus ventas son ‘solo hotel’

El TTOO para agentes Sun Promotions refleja el parón de los 'Fam Trips'

Sun Promotions, el touroperador alemán especializado en ofertas para agentes de viajes y personal turístico, lleva ya casi dos años en el mercado español después de poner en marcha en marzo de 2011 su página web, pero reconoce que su crecimiento está siendo más lento de lo esperado.

 

“Los agentes de viajes españoles son muy incrédulos, no conocen el producto y por eso desconfían”, explica a preferente.com Ingrid Bosma, Product Director de Sun Promotions para quien la crisis también está haciendo mella en sus resultados. “Cuesta mucho vender en España, los trabajadores del sector turístico no están acostumbrados a este tipo de ofertas”.

 

Pese a estos obstáculos, Sun Promotions mantiene su apuesta firme por España después de consolidarse en mercados como el alemán, donde nació, el austríaco y el suizo. Bosma no duda de que en un par de años, una vez que la crisis haya remitido, despegarán en el mercado español, al que dedicarán “más tiempo y más comunicación para dar a conocer nuestra oferta”.

 

El mayorista alemán ofrece todo tipo de productos para los trabajadores del sector, desde viajes combinados hasta vuelos o cruceros en todo el mundo, aunque lo que más tirón tiene entre los agentes de viajes es el vacacional, y especialmente el ‘solo hotel’, que actualmente representa el 80 por ciento de sus ventas.

 

“Somos una herramienta más de marketing y los hoteleros deben aprender a utilizarla como tal”, señala Ingrid Bosma quien explica que a cambio de un cupo de habitaciones, que varía en función de la época del año, Sun Promotions lleva a cabo un plan de marketing que si lo hiciera el hotelero le costaría entre 80.000 y 90.000 euros”. Este incluye no solo la inserción de publicidad en su página web, sino también en prensa, revistas, radio, envío de emails, etc… “Las empresas no tienen que dedicar dinero de su presupuesto a realizar acciones de marketing y esto es especialmente ventajoso en época de crisis”, señala la Product Director de Sun Promotions.

 

A día de hoy el mayorista alemán tiene acuerdos con todo tipo de cadenas y establecimientos, por ejemplo con los Luabay, de Orizonia, y con Iberostar, si bien la mayoría de ellos son de cuatro y cinco estrellas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies