NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Operación que se hace con absoluto conocimiento de su dimensión

La histórica Thomson morirá en 2017 para ser reemplazada por la enseña Tui

Sin embargo, sí sobrevivirá la marca First Choice, que era un grupo turístico competidor, integrado con Thomson

Estas navidades, la televisión británica exhibió un anuncio en el que aparecía un ogro y un oso, siguiendo una línea temática que ya era conocida por el público. Por algo era la campaña publicitaria del primer tour operador, primer mayorista, primer agente de viajes, primer transportista chárter, que lleva sesenta años frecuentando la televisión en los mejores horarios. Es un anuncio de Thomson. Nada sorprendente si  no fuera que será el último anuncio de Thomson. Thomson, una de las marcas con mayor tradición y solera del Reino Unido, morirá en 2017.

 

joussen-tuiDe hecho, el anuncio ya prepara a los consumidores para el cambio de marca: de una totalmente británica a una totalmente alemana, como es Tui, que ha decidido absorber todas las marcas de su grupo en Europa. Es una operación arriesgada que se hace con absoluto conocimiento de su dimensión y sus repercusiones. La última experiencia de Tui en este tipo de operaciones ha sido en Holanda, donde la marca tradicional Arke ha dejado de operar para ser reemplazada por Tui.

 

Thomson lleva años liderando el mercado turístico británico. Primero como tour operador independiente, hasta que el líder del mercado alemán, Tui, lo compró. Tui, de hecho, se ha extendido por toda Europa, sobre todo comprando marcas consolidadas. En Gran Bretaña ocurrió lo mismo: el líder alemán compró al líder local, al tiempo que el segundo de Alemania, heredero de la marca Neckermann, hizo lo propio con el segundo británico, resultado de la fusión de MyTravel y Thomas Cook. Sin embargo, en este caso la marca que sobrevivió fue la británica, la Thomas Cook, muy arraigada en todo el mundo dado su uso extensivo.

 

La muerte de la marca Thomson también afectará a la aerolínea, heredera de la antigua Britannia y Air2000. Pero, sin embargo, sí sobrevivirá la marca First Choice, que era un grupo turístico competidor, integrado con Thomson.

 

Los cambios tienen lugar en el mejor año del negocio de Thomson en Gran Bretaña, cuando su presencia en el mercado, tanto en número de clientes como en ventas, subió de forma sensible, muy por encima de lo que ocurrió con los demás mercados de la Tui, incluida Alemania.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Llegará Tui España

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies