NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Neva Travel, Roza Vetrov Mir, Expo Tour, Labirint…

La crisis en Ucrania ‘barre’ a seis mayoristas rusas en menos de un mes

La llegada de turistas rusos a España podría caer hasta un 40% este año por la inestabilidad política y la devaluación del rublo

La crisis en Ucrania y la devaluación progresiva del rublo en los últimos meses respecto al euro han provocado la quiebra en apenas un mes de seis touroperadores rusos. Desde que a mediados de julio cerrara Neva Travel, con casi un cuarto de siglo de vida y una red de agencias en franquicia en 40 ciudades, otras cinco mayoristas han seguido sus pasos.

 

touroperadores-rusos-quiebrA la lista de mayoristas quebradas se han sumado Roza Vetrov Mir, Expo Tour y más recientemente, Labirint, que ha dejado tirados a unas 27.000 turistas en el extranjero, según recoge El Economista. Tampoco han podido seguir a flote Nordic Star y IntAir, que la semana pasada cesaban operaciones por el impacto en sus cuentas de la caída de reservas.

 

La inestabilidad política y la debilidad del rublo están frenando la salida de turistas rusos, unida a la recomendación del Gobierno de Putin a sus funcionarios de vacacionar en el país. Solo en España el número de visitantes procedentes de Rusia cayó un 14 por ciento y los más pesimistas auguran descensos de hasta el 40% este año.

 

Touroperadores como Tez Tours, con un 17,4 por ciento del mercado, auguran descensos de las reservas durante los meses de septiembre y octubre, que podrían ser del 15 por ciento, según su director comercial en España, Eugenio Basiliev. Desde NT Incoming prevén una caída de entre el 15% y el 20% del negocio por una reducción de la estancia media y del gasto de los turistas rusos.

 

Entre las comunidades más afectadas por el descenso de visitantes de este país se encuentra Cataluña, su principal destino en España. Este año habrá mayor afluencia de rusos en la Costa Brava en lugar de la Costa Dorada por un tema de “precios”, según explican desde NT Incoming.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La crisis en Ucrania ‘barre’ a seis mayoristas rusas en menos de un mes | Turismo ConCiencia
    9 años

    […] La crisis en Ucrania ‘barre’ a seis mayoristas rusas en menos de un mes […]

    Jose Ignacio
    9 años

    Yo creo que todo esto es circunstancial. Si, es verdad, las reservas van a caer y eso va a escocer, pero el fondo, lo importante, que hay un nuevo mercado de turismo ruso, eso no va a caer a medio y largo plazo. Evidentemente, al que le afecta a corto tiene toda la razón al quejarse... pero yo pensaría: mejor a corto que a corto y a largo... Peor lo tienen otros sectores, que quizá sean verdaderos rehenes de esta crisis. Turismo vendrá si o si, y tonto el último, pero las exportaciones si es verdad que pueden sufrir a largo. Esperemos que no.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies