NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | También señala la mejora de Turquía y Túnez

La CEO de Thomas Cook constata el resurgir de España y Grecia

La recuperación económica de los destinos del sur de Europa acompaña el auge del negocio del mayorista británico
Harriet Green hace de ‘mistery guest’ en sus hoteles y aviones

Harriet Green, CEO de Thomas Cook“Estamos viendo el resurgimiento de Grecia y España”, asegura la consejera delegada de Thomas Cook, Harriet Green, quien constata que la recuperación económica en los países septentrionales de Europa está ayudando al negocio de venta de paquetes vacacionales que lidera.

 

En declaraciones al diario británico Mail on Sunday, la primera ejecutiva de uno de los mayores grupos turísticos europeos ha señalado también que, además de España y de Grecia, “Turquía está fuerte. Túnez ha vuelto. Por supuesto que siempre existe la posibilidad de que haya problemas. Tengo familiares ahora mismo en Egipto y teníamos unas propiedades fabulosas allí. Siempre te verás afectado si hay dificultades en algunos países”.

 

Thomas Cook ha vendido ya la mitad de su programación de verano, manteniendo el número de plazas y los precios, pero con un incremento medio del 2% en el ritmo de reservas realizadas hasta mediados de marzo. Las mayores subidas se están registrando en el Reino Unido (+3%), seguido de Escandinavia (+2%) y Europa central (+1%).

 

En España, la filial Hoteles y Clubs de Vacaciones de Thomas Cook vendió en 2012 sus cinco hoteles a causa de sus problemas financieros. La cadena Iberostar, que ya gestionaba los establecimientos, se quedó con la propiedad. Tras la toma de las riendas por parte de Harriet Green, la compañía logró el año pasado su primer beneficio desde 2010, ganando 13 millones de libras.

 

Para el verano de 2014, ha aumentado un 43% sus contratos con hoteles de la cadena de Fluxá y con Meliá Hotels International. El grupo con oficina central en Londres está dando más importancia a su negocio hotelero, como muestra la campaña que lanzó a finales de 2013, centrada en sus alojamientos.

 

Green ha explicado al Mail on Sunday que, antes de asumir el cargo de CEO, “intenté hacer `compras misteriosas’ y estudiar no solo nuestros aviones sino nuestros hoteles, algo que sigo haciendo. También he animado a todo mi equipo ejecutivo y a muchos de nuestros asesores no solo a que se vayan de vacaciones con Thomas Cook sino a que me cuenten su experiencia”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Berkeley
    9 años

    Canarias y Catalunya suman el 50% de los turistas recibidos.un dato que la caverna mediatica no analiza.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies