NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Kuoni renegocia a la baja los contratos con los hoteleros de Grecia

Kuoni, mayorista especializado en grandes viajes, mantiene actualmente conversaciones con los hoteleros griegos por el temor de que el país salga de la zona Euro y el cambio de moneda afecte al negocio. Peter Rothwell, consejero delegado del touroperador suizo, ha reconocido a TTG que “nos estamos preparando para una salida de Grecia pero lo estamos tratando con nuestros socios griegos. Las conversaciones las está llevando nuestra unidad escandinava”.

 

“Pase lo que pase, queremos pagar un precio justo a los hoteleros griegos, pero no podemos permitirnos tener contratos en euros en el caso de que la población obtenga una moneda más barata en Grecia”, ha apuntado Rothwell. El ejecutivo ha admitido también que su compañía está estudiando la inclusión de cláusulas especiales en los contratos para asegurarse si Grecia abandonala Eurozona.

 

En cualquier caso, ha recordado que “Grecia es un destino de verano. Y cuanto más tarde en llegar el colapso, mejor. Esperamos que haya una solución hasta el año que viene y que sepamos lo que hacer”.

 

Las declaraciones del CEO de Kuoni se producen después de que Tui haya desvelado que también ha “desarrollado planes de contingencia” ante la hipotética salida de Grecia de la moneda común, aunque no ha explicado en qué consisten los mencionados planes. También Thomas Cook ha afirmado que está “monitorizando la situación de cerca”.

 

Para Peter Rothwell, de Kuoni, el retorno de Grecia al dracma sería negativo para la industria turística a corto plazo, pero “a medio y largo plazo una divisa más barata también tendría ventajas para el turismo”. Por otro lado, el directivo ha apuntado que prevé que las ventas de su mayorista en el país heleno se vean afectadas. “Los griegos intentan llenar sus hoteles con ofertas atractivas. Por ello aún podrían aumentar las reservas”, ha dicho, aunque ha añadido que “tendremos menos volumen de negocios este año con Grecia, porque los precios son más bajos”.

 

Desde Tui Travel se han constatado ya las caídas en las reservas a Grecia, sobre todo en el mercado alemán, donde se han reducido en una tercera parte durante el mes de abril. Y ello, a pesar de que las tarifas hoteleras han bajado un 10% este año. La aerolínea Cóndor está intentando reactivar el mercado germano con ofertas de vales de 50 euros de descuento en los vuelos a destinos griegos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies