NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Kuoni deja la touroperación y se centrará en la distribución

Kuoni, uno de los cinco mayores touroperadores de Europa,  quiere dejar este negocio y centrarse en lo que mejor le funciona en la actualidad: la distribución de servicios de viajes. El grupo suizo ha puesto a la venta sus mayoristas en el Reino Unido, Suiza, Benelux, Hong Kong/China, India y Escandinavia y espera encontrar compradores durante 2015.

 

El consejo de administración de Kuoni ha decidido “salir del negocio de la touroperación” y poner el foco en las actividades en las que ya tiene una posición destacada en el mercado y perspectivas atractivas. La compañía va a reestructurarse en tres divisiones: distribución global de viajes, servicios globales de viaje y VFS global. Estas áreas representan ya el 60% de su actual cifra de negocios.

 

Con el dinero que obtenga de la venta de sus filiales de touroperación, Kuoni reinvertirá en el desarrollo del core de su negocio. Su estrategia de crecimiento priorizará los mercados emergentes de Asia, Oriente Próximo y África. El grupo cuenta con 8.000 empleados. En las unidades a la venta trabajan 3.800 personas. Los responsables de Kuoni han señalado que, a pesar de su buena posición en el mercado mayorista de viajes, “el negocio exterior está afrontando desafíos crecientes derivadas de las cambiantes condiciones del mercado”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies