NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los empresarios españoles seguirán teniendo “ventaja”

Javier Coll (Apple): “El boom turístico de Cuba es ficticio”

Javier Coll, vicepresidente de Estrategia de Apple Leisure Group, cree que el boom turístico que vive la isla caribeña no es tal, es “ficticio”, fruto de la novedad y el fervor inicial provocado por la apertura de relaciones con EEUU después de décadas de bloqueo.

 

"Es cierto que Cuba va a ser una competencia brutal para el área porque tiene 500 kilómetros de playa y sólo 270 hoteles, con una tasa mucho más baja que sus competidores del área. Pero no es menos cierto que hay un embargo y una ley que impide los negocios norteamericanos en el país. Eso no lo va a poder cambiar Obama antes de marcharse porque tiene la oposición de los republicanos. El camino será lento y los inversores españoles y canadienses tienen ventaja", señala Coll en una entrevista publicada en Vozpopuli.

 

Por este motivo, el directivo mallorquín tiene claro que en el corto y medio plazo serán las cadenas españolas –Meliá, NH, Iberostar, Be Live,…- las que dominen el mercado cubano. "Difícilmente el capital norteamericano logrará rebañar un espacio significativo a los grandes grupos canadienses y españoles", dice.

 

A juicio de Coll, pasada la locura inicial de viajar a Cuba por la novedad, la isla acabará quedando como un destino más de playa que deberá competir con otros también en alza en la zona e “incluso con otros nuevos que operan para el mercado sudamericano y donde nosotros estamos presentes, como Cartagena de Indias en Colombia".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank D
    8 años
    Observator
    8 años

    Creo que este señor de Apple pasa por alto con mucha facilidad lo que ha representado la isla cubana en el turismo. Estoy convencido que el crecimiento turístico será imparable en los próximos años y que todos los encantos naturales como culturales y de todo tipo resurgirán y la convertirán en uno de los destinos más demandados en las próximas décadas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies