NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El grupo de Amancio López es el primero en dar un paso al frente

Hotusa se ofrece a gestionar las reservas de Transhotel

Remitió a las pocas horas de conocerse las intenciones de la central de reservas un email a las agencias poniéndose a su entera disposición
Centenares de agencias han tratado de contactar sin éxito con Transhotel

Pocas horas después de conocerse que Transhotel iba a presentar preconcurso de acreedores, Hotusa -el grupo con el que había estado negociando hasta hace días su venta- se apresuraba a remitir un comunicado a todas las agencias de viajes en el que se ponía a su disposición para hacerse cargo de las reservas de la empresa de Julio de la Cruz.

 

Julio de la Cruz (Transhotel) y Amancio López (Hotusa)La compañía de Amancio López se adelantaba así al resto de centrales de reservas y mayoristas de la competencia con un email en el que ofrecía su total colaboración y que ha sorprendido a no pocas minoristas por la rapidez mostrada.

 

El preconcurso de Transhotel no ha pillado por sorpresa a las agencias de viajes pues muchas ya se veían venir la situación pese a que desde la central han aparentado durante estos últimos tiempos normalidad. “Es la crónica de una muerte anunciada”, señalan a preferente.com las minoristas consultadas aunque eso no quita para que "sea un palo gordo para todo el sector". Lo que sí ha molestado, y mucho, es que la mayorista haya seguido admitiendo reservas pese a saber de su delicada situación y su inminente preconcurso.

 

Durante el día de hoy centenares de agencias de viajes y sus respectivos grupos de gestión han tratado de ponerse en contacto sin éxito con Transhotel para conocer de primera mano la situación y sobre todo saber qué ocurrirá con las reservas. Sin embargo, en la central no les atienden al teléfono y tampoco ha remitido una comunicación oficial hasta el momento.

 

Tan solo las agencias que tienen contratados vuelos con ellos han recibido una comunicación en la que se les aclara que los billetes que ya están emitidos siguen vigentes, no así los que aún están por emitir y cuyas reservas quedan en el aire.

 

Ante la falta de información y temiendo volverse a quedar colgadas como ya ocurriera con quiebras como la de Marsans u Orizonia, las agencias están optando por cancelar las reservas que tenían con Transhotel y volver a realizarlas con cualquier otro mayorista. 

 

En las oficinas corporativas ubicadas en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, esta mañana se ha comunicado al comité de empresa que existe un plan de viabilidad para reconducir la situación. Los trabajadores, que son más de 538 en todo el grupo (de los que unos 480 pertenecen a servicios centrales de Transhotel y, el resto, a las otras cuatro compañías -HotelPlus, HotelPlease, bookingexpress y Kris Hoteles-), se han enterado de la noticia por los medios de comunicación. Este jueves por la mañana la dirección ha accedido a reunirse con los sindicatos y, posteriormente, habrá asambleas en Madrid para informar a los empleados.

 

Desde que saltara la noticia, la patronal hotelera española Cehat está contactando con todos sus asociados, a través de las organizaciones regionales, para conocer el alcance del problema que pudiera ocasionar esta nueva suspensión de pagos en el sector. La confederación presidida por Juan Molas ha declinado pronunciarse hasta saber la dimensión y los detalles de lo acaecido en la central de reservas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    9 años

    Buitres, carroña .... los de Hotusa !!

    AAVV
    9 años

    No gracias ... yo me voy con mi proveedor mas grande. Tengo mi rappel y mi seguridad ... adios a los chiringuitos

    para Pepe
    9 años

    Pepe,
    lo imnoral es que Transhotel acepte resrevas sabiendo que no tiene dinero para pagar a los hoteles... esto si es que es INMORAL.

    A mi parece fenomenal que lo que hace Hotusa.

    tenemos que aprender las agencias y por ende los listillos de los Grupos con quien te juegas el negocio.

    En muchos Grupos, Transhotel es hoy por hoy el proveedor preferente para reservas de hotel y la situación financiera de estos no es nueva

    ya esta bien de pobrecitos y de lamentos!

    Lo siento por los trabajadores que hay en esa empresa y que han padecido una nefasta gestión de sus directivos.

    cuervo
    9 años

    primero le va acomprar por una miseria... y ahora pues se queda con sus clientes gratis... esta en preconcurso... se supone que podria salir... pero no hay qu ehundirle a toda prisa

    Agente
    9 años

    Aquí nadie se hace cargo de nada hay que volver a pagar las reservas y todos los proveedores han mandado comunicados. Detrás de todo esto hay intereses ocultos por hundir Transhotel lo más rápido posible.

    Pilar
    9 años

    Transhotel también se ofreció rápidamente a gestionar las reservas de Versys... y hasta ahí puedo leer

    telocuent
    9 años

    Pilar transhotel se ofrecio a gestionar las reservas de versys por que la mayoria eran suyas... tendrias que informarte mas antes de abrir el pico....

    josema
    9 años

    Todavía no puedo dar crédito a que haya tanto profesional desnortado.
    Las reclamaciones en Transhotel eran constantes de miles de hoteleros, ya bien fuere porque pagaban a 8/10 meses vista y/o incumplían claeamente los acuerdos firmados.
    Y cuando esto ocurre hay profesionales hoteleros sobre todo que avisan de esta circuntancia a sys compañeros del sector. Es por tanto una situación que desde hace 4 largos años se esperaba que reventara como un globo de feria.
    Lo lamentable es que el sector de agencias de viajes es la que a veces padece la ceguera mas desconcertante del sector.
    Sin lugar a dudas el modelo de negocio ha quedado desde hace tiempo desfasado. Cuando estamos en pleno retorno de cobro al contado por servicios prestados,transhotel exigía cuotas mensuales sin garantias de facturación, rappel y un etc.. de despropósitos sin sentido.
    Hay que estar en el mundo del negocio y con los pies en el suelo.
    Y las reglas de juego han cambiado.
    Yo te pago por lo que me vendes y no por lo que me prometes. Esto ha pasado a ser. Adaptarse o morir

    curioso
    9 años

    Que curioso que justo hoy restel pone un anunció en infojobs en el que ofrece 15 puestos para su booking con un sueldo de mierda. Muy curioso no?mucho interés en dar el tiro de gracia eso si con trabajo precario.

    Rita
    9 años

    Que bueno el de Hotusa .., se ha perdido una guerra muy grande pero no la batalla

    afectada
    9 años

    Como afectada solo decir q al igual q mis compañeros hemos estado cogiendo el teléfono y dando la cara. Cosa q no ha hecho la dirección. Pena y mucha. Nos quedamos muchos empleados cualificados en no se donde acabaremos. Pero hemos demostrado nuestra profesionalidad hasta el final

    otra afectada
    9 años

    Reafirmando las palabras de afectada he de decir q se ha estado cogiendo el teléfono una tras otra llamada. Q muchos hoteleros enviaban mails diciendo q viendo las líneas colapsadas nos escribían. Hemos estado haciendo prepagos todo el día para no dejar a la clientes en la calle. El resto q no coge teléfono ayudaba cn los emails. Intentamos salvar nuestro barco x nuestras familias, a pesar d la mala gestión. Hotusa actúa según su conveniencia. Por tanto, me reservo la opinión sobre el no acuerdo cn Transhotel. Repito, los trabajadores estamos a full, como siempre, intentando resolver ls Incidencias y en este caso tratando de achicar el agua. No sé si lo lograremos pero no les quepa dudas de q somos profesionales.

    Homme
    9 años

    Maravillosa la visión de negocio de toda esta gente. Unos por hundir compañías y otros por su excelencia en prácticas de piratería moderna. Con empresarios así, nadie está a salvo.

    Gerardo
    9 años

    Transhotel llevaba ya varios años viviendo del crédito a proveedores, pagando a los hoteles las facturas de 30 días con un pagaré a 90 días, es decir que pagaba a 120 días¡¡¡ -- Estaba claro que esto tenía que explotar por algún sitio --

    Noemí
    9 años

    Qué casualidad!!! Como siempre JUSTO después de la temporada alta, cuando se ha inflado el globo del CASH con las reservas del veranito cobradas y potenciando la venta con márgenes incluso negativos. Quñe fácil es vender así cuando se sabe YA que no se va pagar a los proveedores (hoteles y otros consolidadores). Y el dinerito siempre va a parar al mismo sitio... es decir al bolsillo de quien sabe que sólo después de 5 años (caso Spanair) igual le cae una pequeña regañina judicial. vergüenza de legilsación en un país donde el Turismo es la principal industria y la mayoria (perdón por la inmodestia al incluirme) somos profesionales SERIOS y HONRADOS.
    Ánimo a los trabajadores y les deseo un calvario judicial a los propietarios y directivos que se han aprovechado de la buena fe de los proveedores. Para bogados seguro que se han guardado un "colchoncito".

    agencia
    9 años

    Pues ahora a comprar. Abreuonline me.parecen muy buenos.y competentes y ademas la mejor comision .

    viatges ...
    9 años

    Es cierto Abreu online esta pisando fuerte yo no me caso con los grandes y cierto es que tienen muy buena comision el comercial me.visito el otro dia en madrid Vicente una persona excepcional.

    ANA MARIA FLORENTINA DIAZ
    9 años

    Soy Agente de viajes de Argentina, de la Agencia de Viajes Camunia.. Tengo clientes viajando con hotelería prepaga. Hoy hablé con la gente de Transhotel de Argentina y con la de España y tengo confianza en que todo va a ir bien y van a salir adelante. Lamentaria mucho que la empresa cayese ya que es excelente; he trabajado con ellos los últimos 10 años y JAMAS tuve un problema. En la medida que todos retiren sus reservas inevitablemente va a quebrar y creo que seria una verdadera lástima. Nunca, hasta hoy, supe si la empresa estaba con problemas pero entiendo que en esta coyuntura que vivimos y con muchos clientes que aprovechan el crédito que les otorgan para no pagar es lógico que tenga problemas.
    OJALA NO CIERRE, LO LAMENTARIA MUCHO PORQUE HAN SIDO SIEMPRE ABSOLUTAMENTE PROFESIONALES TODOS LOS QUE ME HAN ATENDIDO.
    QUE TODO SE SOLUCIONE.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies