NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Asegura que ahora “no se pretende hacer ningún otro ERE”

Hidalgo: “Globalia subsiste porque apenas tiene deuda”

Hidalgo asegura que repercutirá el alza de tasas -33 millones de euros- a los usuarios porque “mis cuentas no lo pueden soportar”
El presidente de Globalia dice que le duele que el Gobierno subvencione a compañías

Directo: Hidalgo en NE Fórum

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, junto al ministro Soria.El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha destacado durante un acto de 'Nueva Economía Forum' que su grupo subsiste a la crisis “porque apenas estamos endeudados”, y porque esa deuda está garantizado con activos, aunque ha hecho un llamamiento a todos para que “nos deis ánimo e ilusión”.

 

Hidalgo ha hablado sobre la situación en Air Europa donde ha descartado que se vaya a llevar a cabo otro Expediente de Regulación de Empleo después del aprobado en marzo que supuso el despedido, entre otros, de 44 pilotos.

 

“Hemos hecho un ERE para reajustar líneas, nos ha ido bien, este año nos va mejor”, ha explicado Hidalgo quien ha asegurado que “yo he estado siempre acojonado con los pilotos, con la huelga, etc..., ahora se han hecho un ERE, y este momento no se pretende hacer ningún otro”. En noviembre, sin embargo, volverán a analizar la situación, ha dicho.

 

Por otro lado, Hidalgo ha criticado la subida de las tasas áreas que ha calificado de “barbaridad” y ha dicho que va a repercutir el alza- unos 33 millones de euros- a los españoles “porque mis cuentas no lo pueden soportar”.

 

El presidente de Globalia ha insistido una vez más en que Air Europa quiere dejar la T2 y empezar a operar en la T4 porque ello le podría suponer un ahorro de más de 20 millones de euros en rodaje. Hidalgo ha criticado que Iberia y "sus amigos" reciben un trato preferencial al poder disponer de esta terminal.

 

Hidalgo ha reclamado que un 25% de las aerolíneas que operan en la nueva terminal son de bajo coste, a la vez que ha señalado que no tomará medidas contra Aena de no ser reubicado. "Ir contra Aena es ir contra Dios", ha remarcado. Por ello, ha insistido, "reubíquenme, por favor".

 

Subvenciones

 

El primer empresario turístico español por volumen de facturación anual ha aprovechado que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,

estaba presente en el acto para criticar que el Gobierno subvencione a aerolíneas extranjeras.

 

“A nosotros nunca nos han ayudado descaradamente como se ha hecho a otras compañías. Tengo ganas de seguir luchando por todos, que a mi me duelen mucho las cosas, de cómo se actúa con nosotros y con otras empresas”, ha dicho Hidalgo, quien ha recalcado que le parece “muy fuerte” que “vengan los ingleses e irlandeses a copar nuestro país, y que se les esté ayudando a hacernos desaparecer”.

 

Entre los asistentes al acto de ‘Nueva Economía Forum’, además de los hijos de Juan José Hidalgo se encontraban, entre otros, Luis Mata, director general de Travelplan y Fernando García Rascón, director general de Halcón Viajes, así como la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el empresario Rosauro Baró y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín. También grandes nombres del 'zapaterismo' como el exministro de Trabajo, Jesús Caldera, la exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y  el exdirector de la oficina económica de Moncloa, David Taguas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    johnny
    11 años

    Alguna vez he criticado la gestión de la dirección de Air Europa ya sea de Hidalgo o de sus hijos. Pero esta vez tengo que darle la razón en lo que dice referente a las tasas, la T4, Aena y las subvenciones. En éste pais somos especialista en proteger a los de fuera antes que a los nuestros. Luego nos quejamos si hacen Eres y despiden gente....

    Jesus
    11 años

    Pepe, mas razon que un santo, por cierto, Preferente, entre los personajes asistentes resaltais a Rosauro?? uf..

    Ere Europa
    11 años

    Readmisión de despedidos por la cara!! Caradura !! Hidalgo fuera!! Sabemos que estás vendiendo la cia!! La T4? Para regalársela a Air France?? Readmisión de pilotos despedidos!! Cumplimiento de convenio colectivo!! Fuera Hidalgo!! Especulador !!

    Jarabe de palo
    11 años

    Si lo que dice el Sr. Hidalgo en estos foros públicamente es desde el conocimiento que él tiene o le cuentan, alguien le sigue haciendo la cama y no le cuenta la verdad.
    Más valdría que antes de seguir en esta línea, se hiciera mirar la cantidad de alimañas que tiene en el grupo y concretamente al frente de algunas unidades de negocio. Por sus palabras, o no le cuentan la verdad o quién falta deliberadamente a la verdad es él en sus declaraciones.
    Si grave sería que faltara a la verdad, sería entendible como buen empresario español al uso, pero lo peor es que él pretenda tener un grupo lider y puntero y tenga a directivos de 4ª regional, dirigiendo sus empresas.
    Es importante que él y sus hijos, los propietarios, revisen un poco el asunto, porque simceramente, parece que la información que le dan a ellos, no es la que explican cuando van a las bases o agencias a pretender extorsionar día tras día a los trabajadores.
    Por último, si está vendiendo, que venda cuanto antes, porque al precio que se pueden poner las cosas si siguen buscando las cosquillas a los currelas, igual va a tener que hacer como los bancos, y vender el piso a precio de costo.

    JOSE
    11 años

    LLevo muchos años oyendo que van a vender Air Europa, van a vender UX y ahí siguen, en pleno 2012 siendo de los Hidalgo. Muchisimos años llevan diciendo eso. CALLAROS YA!!!!

    Luis
    11 años

    Otra vez Preferente poniendo errores, Luis Mata es director general de Globalia Division Mayorista ( y eso engloba Travelplan), y Rascon es el director de Globalia Division Minorista (porque no solo es Halcon, tambien Ecuador, Unalia, etc...)

    J.Ramos
    11 años

    Tendran liquidez, pero a los que repartimos las maletas de UX o la mepresa que gestiona los DPR no hace mas que darle largas y pagar con retraso. Aunque trabaje para un empresa contratada por UX esta tambien es de Globalia.

    sorellet
    11 años

    Creo que Hidalgo esta vez tiene razón, están subvencionando a Ryanair, a Iberia, Air Nostrum y no quiero saber a cuántas más y los de AEA que cotizan en españa a pagar como catetos y encima ahora suben tasas y esperaaaaaa romero!, ahora subirán el IVA. ¿cómo quieren que se contrate a alguien en españa? Estos de locos...pais de pandereta...que lástima me dais.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies