NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Harriet Green se embolsará casi 3’8 millones de euros de su primer año en Thomas Cook

Harriet Green, que asumió el cargo de consejera delegada del grupo Thomas Cook en julio de este año, podría recibir un paquete de remuneraciones por valor de casi 3’8 millones de euros (3 millones de libras) en su primer año en la compañía.

 

La prensa británica ha publicado este fin de semana algunos detalles de su contrato con el gigante turístico del Reino Unido, que Thomas Cook confirmó este lunes a los medios especializados. El salario base de Green es de 857.000 euros (680.000 libras). Además de ello, puede recibir hasta 1’9 millones de euros (1’5 millones de libras) por un bonus ligado a los resultados (del que un 25% se pagará en acciones y estará diferido en tres años).

 

El Sunday Times asegura haber accedido a una copia del contrato de la CEO de Cook, que incluye el pago en concepto de pensión y compensaciones por opciones sobre acciones y bonus a los que tuvo que renunciar cuando dejó su trabajo anterior en Premier Farnell, un monto que sumaría entre 567 y 820 millones de euros.

 

La nueva jefa de Thomas Cook está centrada actualmente en un ambicioso plan de reducción de costes en la compañía, con el objetivo de ahorrar 126 millones de euros anuales (100 millones de libras). Con todo, su salario anual es un 20% inferior al de su predecesor, Manny Fontenla-Novoa, a quien se atribuye un sueldo de algo más de un millón de euros (850.000 libras) en su último año en la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Del sector...
    11 años

    Esta muy bien. Esta señora tiene la capaciodad total para rescatar TC y ponerlo donde se merece. Por eso tiene ese salario y esos bonus, que casi seguro cobrará y unos meses despues la despediran con otra paga de despido porque no haber llegado a ningun resultado.

    Estara 2 años de "gardening" y la fichara Thomson o Minolta para tampoco arreglar el desastre que tengan en ese momento.

    Esta es la nueva "nobleza". Son pocos, acaudalados, poderosos a ratos, y torpes como casi todos los seres humanos, pero tienen "titulo".

    Jose Ignacio
    11 años

    Del sector... Estoy completamente de acuerdo con Ud. Su opinión no tiene desperdicio. Y añado: hay mucho patán / ana ocupando lugares que no les corresponde. Y así van algunas de las grandes empresas turísticas... Pero también es verdad que cada vez es más fácil identificarlos: Incoherencia en la gestión, paso por diversas compañias importantes en importantes puestos (los van echando, con más o menos acuerdo, dado que todo lo que tocan lo pudren), egoismo propio total, solo comparable con su egocentrismo (normalmente cuanto más inútiles, mas egocéntricos y creídos)... No, a día de hoy, no es muy difícil indentificarlos... De hecho, es bastante fácil. Y no solo en turísmo, en otros tantos sectores están también plagaitos, si, plagaitos (no plagaditos), para desgracia de todos menos de ellos. A ver si vamos fundiendo a todos estos individuos / uas de una vez y retomamos la gestión adecuada que nos exigen los tiempos por los que estamos pasando. Y que conste que hay buenas empresas muy grandes y muy bien llevadas, la mayoria de la vieja escuela... y todo el que sepa de que va, sabe tambien de que empresas estoy hablando.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies