NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Los grandes grupos turísticos españoles se adaptan al cliente y ofrecen viajes ‘a la carta’

Globalia y Orizonia acaban con la rigidez de los paquetes

El grupo de Juan José Hidalgo fue el primero en acomodar su oferta a las nuevas demandas del cliente con el lanzamiento de Travelplan Express
Orizonia ha anunciado el lanzamiento para el próximo año de paquetes turísticos dinámicos

Glovalia y Orizonia acaban con la rigidez de los paquetes turísticos.El cliente manda y exige total libertad a la hora de viajar para elegir no solo el destino si no también dónde quiere pasar sus días de descanso y por eso a los grandes grupos turísticos españoles no les ha quedado más remedio que adaptarse a esta tendencia y flexibilizar los paquetes turísticos.  

 

Globalia y Orizonia, que concentran el 58 por ciento de la facturación de los principales touroperadores en España, han dejado atrás la rigidez que siempre ha caracterizado las ofertas de los mayoristas y permiten ya a sus clientes diseñar un viaje a medida.

 

El primero en flexibilizar los paquetes turísticos fue el grupo que dirige Juan José Hidalgo que a finales de mayo lanzó Travelplan Express, una herramienta que permite incorporar tarifas más económicas a los paquetes turísticos diseñados por el touroperador tanto en pasajes aéreos como en hoteles. De esta forma el grupo turístico del empresario salmantino da dos opciones al agente de viajes: optar por el paquete tradicional o bien añadirle un descuento en el precio final sin que su comisión varíe.

 

Para no perder comba respecto a su competidor Orizonia también se apunta a la moda de los viajes ‘a la carta’ y según ha anunciado su presidente Fernando Conte, para el próximo año tendrá listos paquetes vacacionales “dinámicos” con los que el cliente podrá elegir desde el hotel hasta el medio de transporte.

 

El grupo turístico con sede en Palma de Mallorca se acomoda así al cambio de conducta del cliente que busca un producto que se adapte a sus necesidades sin tener que estar sujeto a la rigidez impuesta en las ofertas actuales.

 

Recetas del Sector

 

Precisamente la flexibilización de los paquetes turísticos es una de las recetas que los más altos profesionales del Sector dan a los grandes grupos turísticos junto a la concentración y la especialización para que reduzcan sus gastos y sigan siendo competitivos.

 

“Que el paquete no esté ceñido a días cerrados, que el cliente coja el día del viaje con el transporte que el touroperador le ponga y que no esté ceñido al modelo antiguo de los días que fijaba el viaje de siete, diez o quince días”, señala a preferente Juan Molas, presidente de Cehat.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    11 años

    Si flexibilizan los paquetes acabarán con sus márgenes. Iberojet y Travelplan solo funcionan por volumen, y si aún fragmentan más sus ventas, primero que ingresarán menos, y luego con menor rentabilidad.

    Paquete buzios | Paquete Buzios
    11 años

    [...] Globalia y Orizonia finiquitan la rigidez de los paquetes – Preferente [...]

    CLARO CLARO
    11 años

    El principio del fin...quieren entrar a competir con internet,donde el margen es ínfimo y solo se gana dinero por volumen de ventas.
    Grandes luces para un mercado agotado.
    Señores....enterense ya, VIAJAR ES EL ARTICULO DE MAS LUJO QUE USTED PUEDE COMPRAR, y como tal solo puede ser accesible a determinado público.
    Lo que deberian hacer es volver a los precios reales, dejarse de promociones y el que quiera ir de mochilero ya tiene internet, las agencias y mayoristas deberían de estar solo para la gente que aprecia el viajar y no para el que solo quiere decir que ha estado es X destino.

    Paquete a Buzios | Paquete a Buzios
    11 años

    [...] Globalia y Orizonia acaban con la rigidez de los paquetes – Preferente [...]

    más claro
    11 años

    Hay gran tendencia a confundir al turista que viaja por su cuenta con el "mochilero" y no hay nada más lejos de la realidad. Una persona dispuesta a realizar un viaje a su medida cuenta con un presupuesto mucho mayor que una que compra un paquete de TTOO, y normalmente hace un estudio del destino infinítamente mayor y también aprecia más viajar.

    Internet no es una bruja a la que hay que quemar en una hoguera, es una herramienta de distribución y es el presente (no ya el futuro) los TTOO y las Agencias se pueden beneficiar de ello y también de los turistas de los que reniegan, simplemente porque no les saben asesorar..

    Jordi
    11 años

    Para cuando Air Europa comienza de nuevo a volar desde Gran Canaria a Barcelona? No se entiende que un vuelo con una alta ocupacion lo hayan hecho desaparecer. Ni tampoco se entienden como es que aun no han aumentado los vuelos con Madrid desde Gran Canaria. Desde la desaparicion de Spanair que tenia un promedio de 6 vuelos diarias ambas direcciones, todos los vuelos tanto Air Europa como de Iberia van completos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies