NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Globalia cubre con Air Berlin y Orbest el recorte de Air Europa en Asturias

Air Europa mantendrá 100.000 plazas estivales con las que une Asturias con los destinos más turísticos de los Archipiélagos españoles, pero sólo en las conexiones canarias operarán vuelos como la aerolínea de Globalia, mientras para Baleares lo hará a través de Air Berlín y Orbest, de Orizonia.

 

El director de Travelplan para Asturias, Galicia, Madrid, Castilla-León y Castilla y La Mancha, Javier de Frías, en declaraciones a El Comercio, explicó que este verano "mantendremos prácticamente el mismo nivel de oferta, con 100.000 pasajes hacia o desde Asturias", de los que el grueso mayoritario serán "los destinos canarios".
 
 
De ese modo, Tenerife y Lanzarote seguirán como estrellas de la programación de Air Europa "con cinco frecuencias semanales a la primera y cuatro a la segunda" .Además de estos aeropuertos, fijos en la oferta asturiana durante todo el año, Air Europa recupera para el verano las salidas con Gran Canaria y Fuerteventura. Lo hará con tres frecuencias semanales en total.
 
 
Sin embargo, para los destinos de las Islas Baleares -Mallorca, Ibiza y Menorca- Travelplan utilizará este año otras compañías. "La situación es la que es y, aunque nos gustaría, como es lógico, volar con nuestra aerolínea, el compromiso con Asturias existe y para ello compramos plazas en otras".
 
 
Su principal proveedor será, en ese sentido, Air Berlín, a la que adquirirán pasajes en cinco vuelos semanales "porque el interés de Asturias por Mallorca es muy elevado". Para operar en Ibiza y Menorca, opciones también demandadas desde el Principado, Travelplan operará con Orbest, especializada en vuelos chárter. "Con ellos tendremos 3.500 plazas a Ibiza y otras tantas a Menorca todo el verano".

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ...
    11 años

    ...Eso eso... trabajo para los de fuera...y los regulados que llevabamos 15 y 20 años en Aea que nos den. Gracias Sr H.

    dardo
    11 años

    Ya me explico porque Air Berlín tiene unos precios prohibitivos a Asturias en verano.
    Espero que pronto tenga la competencia de Ryanair para que las tarifas vuelvan a niveles lógicos y no se sigan aprovechando del monopolio en la ruta.

    capitel
    11 años

    De Frias, eres un charlatan, la principal carencia de Asturias es en las conexiones a Madrid de UX, esas mismas que decias tu hace un año en el mismo periodico que iban a ampliar y 3 meses despues desaparecieron de un plumazo. Mucho delegado, de media españa pero poco lerele, ni idea tronco, eso si, a alcahuetear no te gana nadie

    FUNCIONARIO DE TRABAJO
    11 años

    Vaya verguenza de ERE que ha aprobado el gobierno y vaya retrato de los gestores de Globalia y de AEA...ahora resulta que con 50 tios en la calle y cuatro aviones parados subcharteo con Privilege Orbest Air Berlin IMD y mas porque soy tan listo que no me entero que Spanair cierra que Iberia es inglesa y que con la reduccion de flota en España hay muchas oportunidades...glorioso!!!!! Y luego van y abren la bocaza...pa bernos matao.

    freethinking
    11 años

    Pues claro, han echado 50 pilotos a la calle de manera ilegal, y ahora no tienen pilotos para volar las líneas que hacían, así que subcontratan esos vuelos con otras aerolíneas. Que vergüenza, ha pasado air europa de ser una compañía en la que todos querían estar a una compañía de la que todos se quieren ir. Se están cargando la aviación española con la ayuda de la administración.

    Renan
    11 años

    Es una vergüenza pero es lo que hay...
    Welcome to Spain!!!

    Rusian boy
    11 años

    Pues que vayan tomando nota : El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contratos, al considerar que la situación real de la compañía no justifica un despido colectivo por causas económicas, lo que constituye la primera sentencia con este pronunciamiento tras la reforma laboral

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies