NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La facturación repuntó un 5'4%, hasta 3.820 millones

Globalia redujo un 60% su resultado operativo en 2011

Globalia presentará públicamente en breve sus cifras ‘oficiales’ del ejercicio 2011. Entre tanto, en Francia ha indicado a tourmag que su facturación alcanzó el año pasado los 3.820 millones de euros, lo que representaría un 5’4% más que los 3.612 millones que el grupo turístico declaró para 2010.

 

El resultado de explotación, por su parte, habría acusado una bajada del 60% el año pasado. No obstante, según la compañía, se ha mantenido en cifras positivas, con 23’3 millones de euros. La incógnita sobre los beneficios se despejará, presuntamente, dentro de algunas semanas, según la publicación gala, que ha conversado con Alcino Ribeiro, el jefe de Globalia en el país vecino.

 

En 2010, el grupo presidido por Juan José Hidalgo apuntó al “fuerte impacto negativo” de su división hotelera como una de las explicaciones de su reducción de beneficios. En 2011, a ello se ha añadido la complicada situación de su división aérea, representada por Air Europa, que perdió 13 millones de euros y se encuentra en pleno ERE (Expediente de Regulación de Empleo). En cambio, por lo poco que ha trascendido públicamente, las áreas de negocio mayorista (Travelplan), minorista (Halcón Viajes y Viajes Ecuador) y el handling (Groundforce) estarían todas en cifras positivas.

 

El pasado mes de enero, Hidalgo señaló a preferente.com que Globalia había cerrado el año 2011 de forma “equilibrada”,  “sin pérdidas ni beneficios. Las perspectivas para 2012 coinciden con las del conjunto del Sector: un ejercicio difícil porque se espera que siga bajando el turismo emisor en España.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies