NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | El grupo de los Agnelli mantendrá un 10%

Exor vende la mayorista Alpitour a los fondos Wise y J. Hirsh

El principal touroperador italiano envía numerosos turistas del país transalpino a los destinos españoles

Alpitour cambia de manos. En una carrera contrarreloj para cerrar la operación antes de que acabara el año, la sociedad Exor, propietaria del principal touroperador italiano, Alpitour, ha vendido éste a un consorcio encabezado por los fondos Wise y J. Hirsh, por 225 millones de euros, como ya avanzó preferen.com el pasado noviembre.

 

"Los compradores realizarán la operación –señala Exor en una nota - a través de un vehículo corporativo específicamente constituido para esta acción. Exor cobrará  210 millones de euros en primera instancia, a los que se sumarán15 millones en un pago aparte más intereses”.

 

Esta venta no significa la salida total de Exor del touroperador ya que se mantendrá con una participación de alrededor del 10% en la compañía ad hoc que se creará a cambio de unos 10 millones de euros.

 

La transacción queda sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones como la expedición de permisos por parte de las autoridades competentes y el cierre de la financiación bancaria por parte del comprador, la cual se espera que termine en el primer trimestre de 2012.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies