NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Entrevista con el director comercial de la mayorista, David Balboa

Europlayas lanzará en febrero una plataforma multiproducto

Aunque la mayorista no se ha marcado un objetivo concreto de ventas, espera que estas aumenten entre un 20 y un 30 por ciento
La nueva plataforma será “muy parecida” a la que puso en marcha hace tres años Logitravel

David Balboa, director comercial de Europlayas.Seguir siendo líderes en el mercado. Con ese objetivo Europlayas, mayorista afincada en Palma de Mallorca, lanzará la primera semana de febrero de 2013 una plataforma multiproducto en la que incluirá nuevos servicios que hasta ahora no vendía como vuelo+hotel, cruceros, coches de alquiler o Caribe, entre otros.

 

“Somos número uno en costas y escapadas de fin de semana, pero ya no podíamos seguir viviendo de eso y había que diversificar, modernizarse”, explica a preferente.com David Balboa, director comercial de Europlayas, quien asegura que el nuevo proyecto “es una apuesta muy fuerte”.

 

La plataforma multiproducto será “muy parecida a Traveltool, el sistema que tiene Logitravel” y con ella Europlayas quiere “seguir estando ahí, ofrecer un arma tecnológica a la agencia de viajes para que lo pueda vender muy bien”. Y aunque no se han marcado un objetivo en cuanto a ventas Balboa reconoce que “esperamos vender entre un 20 y un 30 por ciento más”.

 

Producto diferenciado

 

Tras más de 30 años en el sector, Europlayas se ha consolidado en el mercado, según Balboa, porque “somos capaces de llegar a las agencias de viajes pequeñas además de a las grandes como Viajes El Corte Inglés, Halcón o Vibo, pero sobre todo porque hemos sabido crear producto diferenciado para las minoristas”.

 

La mayorista descarta lanzarse a la venta directa porque “nosotros siempre vendemos a través de las agencias de viajes”. De hecho trabajan con todas las offline y online que hay en España así como con portales de cupones como LetsBonus o Groupalia a las que suministra mucho producto como escapadas de fin de semana.

 

Actualmente la dirección comercial del mayorista trabaja para dar el salto a nivel internacional. Ya están vendiendo a través de la conexión XML en Inglaterra y se están buscando nuevos clientes también en Francia y en otros países europeos.

 

Europlayas prevé cerrar el año con un 10 por ciento menos de facturación debido a la caída de ventas en el mercado español, pero aún así la mayorista se muestra satisfecha con los resultados obtenidos teniendo en cuenta el panorama económico. Lo que sí preocupa es como irá el 2013 pero espera que su apuesta por la innovación gracias a la plataforma multiproducto de sus frutos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paloma
    11 años

    Traveltool?????? Me parece muy bien y que hay más puertas abiertas en el sector y que no solo uno tenga el monopolio

    agente de viajes
    11 años

    me parece muy bien que haya más competencia. Lo que esta claro es que ahora nadie puede competir con el producto y servicio que ofrece Traveltool.

    Barcelona Somnis Travel
    11 años

    Buena apuesta! Hay que reinventarse para afrontar nuevos retos, aunque a lo mejor un poco tarde. Yo tengo la suerte de ser probador del sistema privado de Offerum Travel que es un Traveltool mejorado que permite reservar hoteles, paquetes vacacionales, tours, restaurantes, entradas a espectáculos, spas urbanos,..., en todo el mundo.

    Antonio
    11 años

    Eso de anunciar proyectos para dentro de unos meses huele fatal. En fin, les deseo suerte, la van a necesitar

    Alberto
    11 años

    ME hace gracias, son los amos en todo lo que venden, la facturacion declarada les ha bajado un 10%( que real sera alrededor de un 30%) y ahora han descubierto america y con la plataforma multiproducto se van a hinchar a vender. Jajaja, gracia me hacen, yo no les vendia nada ni les vendere, encima el comercial de mi zona es un estupido.

    Anonimo Taliban bcn
    11 años

    Alberto aprende a expresarte primero antes de atreverte a escribir en publico.
    Por lo referente al comentario creo que tu solo te calificas. Clientes de tu perfil mejor que se os quedeis en la competencia.
    +.

    hotelero
    11 años

    con los hoteleros tampoco lo tienen bien... Se creen que semos tontos. meten en su xml el precio de tourperación y lo venden online. Campeones, si son vuestros propios B2C que nos lo dicen, para firmar directamente con los hoteles.
    Eso os trae pan para hoy pero muuucha hambre para mañana. Para mí sois unos parias.
    Con el respeto que os teníais ganado... Mostrais los pies a partir del ombligo. Como con el fichaje estrella que venía rebotada de globales y que estaba claro que no iba a hacer nada. ( bueno, lo mismo que hizo en globales)

    Patricia Zaf Tona
    11 años

    Hay una serie de pasos de esta empresa que no me parecen bién ni correctas y no creo que esta vaya a ser mejor que el resto, en fin, os deseo suerte.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies