NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Tras adjudicarse la marca en el concurso de Spanair

El último director general de Club Vacaciones busca socio para relanzar la mayorista

El que fuera director general de Club Vacaciones durante sus últimos años antes del cierre, Miguel Cantalapiedra del Castillo, quiere relanzar la mayorista tras adjudicarse la propiedad de la marca en el concurso de acreedores de liquidación de Spanair.

 

Su intención es “ofrecer la marca a las grandes empresas del sector para su relanzamiento” ya que, según señala en una nota remitida a preferente.com, “se cerró de manera ejemplar sin quedar compromisos de ningún tipo”.

 

A juicio de quien trabajó en Club Vacaciones durante 38 años, la mayorista “tiene un nombre muy comercial que puede ser vuelto a colocar en el mercado mediante una fácil promoción ahora que se cumplen 50 años desde su puesta en el pionero mercado de vuelos charter de la mano de Spantax”.

 

Club Vacaciones, con 50 años de vida (20 dentro de Spanair), fue fundado en 1963 por Viajes EcuadorViajes Internacional ExpresoViajes MarsansViajes MeliagraveWagons Lits Viajes Sas-Leisure Group. La desaparecida aerolí­nea Spantax participó activamente en su creación. En 1969 se declaró touroperador independiente y empezó a ocuparse del transporte de pasajeros. Más tarde, Club Vacaciones pasó a pertenecer totalmente a la compañí­a Spanair. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Visual
    10 años

    Falta un nombre en este artículo, Arturo Estrada, fundador de club de vacaciones y precursor, muchas veces olvidado, del sector de la touroperación en España.

    Alvaro
    10 años

    Ok Visual. Yo trabajé en Club de Vacaciones (posterormente Club Vacaciones) en la Delegación de Barcelona 1971 a 1981. Una gran época con Arturo Estrada como Director General (creo que empezo como Viajes Universal).Para mi fué un golpe el cierre posterior de esta empresa que fué un gran aprendizaje para muchos.También tuve como compañero a Miguel Cantalapiedra, un gran tipo.Ojalá vuelva a operar

    Luisa
    10 años

    Paradojas de la vida, el Director General que más dinero hizo ganar a Club Vacaciones fue Pepe Duato. Estos datos son muy conocidos en el mundillo de la touroperacion española. Nunca nadie habia ganado más de 3 millones de euros, antes pesetas en un año. Miguel Cantalapiedra y muchos mas lo recordamos con mucha nostalgia. Vaya equipazo que teníamos. Primero con Spantax y despues dentro del grupo Marsans.

    Javier
    10 años

    Arturo Estrada Riudavest fue el creador de lo que primero fue un pool de agencias, luego la empresa Club de Vacaciones y mas tarde la asociación OTA con Club Tiempo Libre y Pullmantur. Club de Vacaciones nace en Viajes Universal de Madrid (Alcala Galiano), y luego las delegaciones. Animo Miguel seria estupendo que volviera a funcionar, a muchos nos salieron los dientes en esa casa. Ahora lo primero es la compañia aerea. ¿Queda alguna independiente?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies