NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Caídas de ventas y precio del destino más fuerte

El producto Caribe lastra a Travelplan e Iberojet

Los dos gigantes emisores de España tienen una gran dependencia de unos paquetes que difícilmente se han vendido por encima de los 800 euros este año
El destino caribeño se asocia a cierta opulencia en un momento de aparentar austeridad

Travelplan (Globalia) e Iberojet (Orizonia)Travelplan e Iberojet, los dos mayores touroperadores de España por volumen de facturación y por número de empleados, se han visto ostensiblemente afectados en lo que va de este aciago 2012 por la caída de su producto estrella, los paquetes al Caribe, según analiza y detalla la edición de septiembre de la revista Preferente.

 

La caída de ventas hacia el destino caribeño ha sido tanto en número como en precio, ya que ha sido raro el paquete que ha tenido salida en el mercado por encima de los 800 euros, a lo que se ha unido una menor cantidad de clientes, que han optado por vacaciones en lugares más cercanos.

 

Dirigentes de las mayoristas de Globalia y Orizonia vienen confesando en privado que el descenso de la facturación de este producto es superior al 30 por ciento interanual, pese a que para el nicho de las parejas jóvenes y las lunas de miel el destino ha gozado de algo de tirón, aunque no con el suficiente empuje para compensar la caída del cliente clásico.

 

Un alto porcentaje de familias que potencialmente aspirarían a paquetes al Caribe se ha decantado este año por destinos con una etiqueta de menor “opulencia”, independientemente de que el precio final pueda ser similar, pues raro es el caso en el que en su círculo más próximo no existan miembros a los que la crisis económica afecte de forma más amarga.

 

Los hoteles del Caribe, además, han estado registrando ocupaciones récord en los últimos meses, gracias principalmente al tirón de los mercados estadounidense y canadiense, lo que ha dificultado a los dos principales touroperadores españoles el abaratamiento del paquete, como explica el número de septiembre de la revista Preferente, donde se revela más pormenorizadamente las consecuencias de la caída del producto Caribe.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Con los salvadores de la economía que tenemos pero que van a ir las cosas por que en vez de hacer algo bueno están hundiéndolo todo. Habría que encarcelar a todo el PP y el PSOE por ladrones y traición al estado.

    mikedominicana
    11 años

    Este mes de Agosto he podido pasar varios dias en distintos resorts por poco mas de 2mil pesos pax noche en t.i. con niños menores de 5 años gratis,quitando el Hard Rock ( antes Moon ) que se me disparaba a 4mil pesos pax y el paradisus que me salio a 3mil y por el de 3 años me cobraron unos 500 pesos adicionales por noche. Los Riu Macao y Barcelo Premium( antes Brizes)e incluso Bahia Principe me salieron baratitos.
    lamentablemente, mucha lluvia, pero es lo malo que tiene ir de julio a octubre, que puedes estar una semana sin poder disfrutar de la playa, es temporada ciclonica.

    Intrépido
    11 años

    veamos:
    2000 DOP son 40,64€
    3000 DOP son 60,96€

    pues no son baratos estos precios... pero claro eso es el precio de venta para locales , entiendo.

    MikeDominicana
    11 años

    Es algo mejor de precio a locales,especialmente en los Barcelo Paradisus y H1o Ocean donde conozco algunas personas que trabajan y nos suelen dar habitaciones superiores y en los Bahia Principe mi familia politica tiene unos solares en Playa Nueva Romana.

    Balearica
    11 años

    A MikeDominicana. La noticia no está hablando de tus vacaciones ni de las propiedades de tu familia. La noticia es otra. Gracias

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies