NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

deberán pagar 4.192 euros al hotel canario

El primer hotel que denuncia las falsas intoxicaciones gana la indemnización

Thomas Cook ha obtenido una victoria judicial que supone un antes y un después con respecto a las reclamaciones falsas por intoxicación alimentaria. Este lunes ha ganado el primer caso en el que el touroperador británico ha tomado acciones legales a este respecto.

 

La victoria, y el beneficio, es también para el Hotel HD Parque Cristóbal, en Gran Canaria. Este establecimiento, el primero en ganar un juicio por las denuncias falsas, deberá ser indemnizado con 4.192 euros por estafa, (3.744 libras) según el digital británico Travelmole. Este no es el primer hotel en las islas que denunció las intoxicaciones pero si el primero en ganar la batalla judicial (Un hotel tinerfeño demanda a un cliente que simuló una intoxicación).

 

El touroperador británico ha asegurado que este es el primero de una serie de casos que llevarán a los tribunales "cuando sea necesario", ya que consideran que los falsos denunciantes "demuestran una clara falta de pruebas”, por lo que siguen en colaboración con los hoteleros españoles (Thomas Cook “trabaja estrechamente” con España para modificar la legislación).

 

Y es que a pesar de no haber indicado ningún tipo de incidencia durante su estancia, (de hecho dejaron constancia de que el servicio había sido “bueno o excelente”) la familia sostenía que habían tenido síntomas de intoxicación alimenticia desde el tercer día de sus vacaciones hasta que volvieron a Reino Unido, tal y como apunta Tourinews. 

 

La pareja, junto a sus dos hijos pequeños, reservaron una estancia de 14 días todo incluido en el Hotel Parque Cristóbal en Playa del Inglés, del 29 de julio al 12 de agosto de 2013. Tres años más tarde, sin aviso previo, los abogados reclamaron 10.000 libras por esa supuesta intoxicación.

 

El magistrado del Tribunal del Condado de Liverpool ha dado la razón al touroperador inglés y al hotelero canario, ya que asegura que los reclamantes habían sido “deshonestos y no habían sufrido ninguna enfermedad en absoluto” , por lo que deberán pagar los costes judiciales en los próximos 28 días.

 

Desde el touroperador  dejan claro que ante cualquier sospecha de reclamación fraudulenta no pagarán las indemnizaciones y tomarán acciones legales "en caso de ser necesario”. Así mismo, esperan que este tipo de veredictos sienten jurisprudencia y aumenten “la conciencia judicial sobre los problemas de la industria”.

 

Aunque aseguran que no es agradable poner en cuestión la credibilidad de sus clientes, según Chris Mottershead, director gerente de Thomas Cook en inglaterra,  “están satisfechos con el fallo a su favor". clientes británicos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies