NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis

El misterio Jet2

Jet2, el grupo turístico con base en Leeds, que consta de una aerolínea low-cost y de un tour operador, anunció este viernes que va a aumentar sus vuelos a Canarias para este invierno, porque sus ventas van bien para sus nueve aeropuertos.

Al mismo tiempo, una parte importante de los mayoristas europeos actúan exactamente en sentido contrario, mandando mensajes opuestos y reduciendo sus plazas. El caso más extremo, aunque no es el de un tour operador, es el de Ryanair que procederá a cerrar todas sus bases operativas del archipiélago canario.

¿Cómo consigue Jet2 ir contra corriente?

Un misterio. O no. Depende de como se mire. Jet2 ha dicho que la incertidumbre del Brexit le está afectando, porque sus clientes están preocupados por lo que pueda pasar. Pocas veces una decisión política, que no termina de concretarse, se ha convertido en una espada de Damocles como el Brexit. A uno le sorprende que no nos acordemos de que no hace tanto los españoles estábamos fuera de Europa; de que no pensemos que los rusos, por ejemplo, veranean en España sin ser ciudadanos europeos; de que los europeos viajan a países del Magreb sin problema alguno, pese a no compartir mercado. 

Pero el ruido mediático es de tal intensidad, que es comprensible que los consumidores teman.

Pues, bien, pese a ese temor, Jet2 crece. Y ya se ha convertido –o al menos eso es lo que dice– en el primer tour operador británico en Canarias. Y eso que apenas tiene presencia en Londres, y mucho menos de Londres hacia abajo.

Todo un misterio que únicamente se puede explicar por su buena gestión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto
    4 años

    Compañía bien gestionada,con objetivos claros y directivos que saben escuchar a sus trabajadores y a sus pasajeros,el éxito no es más que la continuación de un trabajo bien hecho.Enhorabuena!!!

    Talento
    4 años
    Reply to  Ernesto

    Efectivamente, saber escuchar al cliente externo y al interno también!!!!!

    Didgeridoo
    4 años

    Yo volé con ellos y perfecto en todos los sentidos

    Comparado con Tui UK Jet2 gana dos duros
    4 años

    Se tienen que ver todas las dimensiones y no sólo el número de vuelos o pasajeros.

    Lucas
    4 años

    La gestión y el trato al pasajero, en general, en Jet2 es bastante buena.
    También es verdad que, si las demás bajan, es normal que alguien tenga que subir, bien porque las cosas estén cambiando en la forma de volar o por incorporar nuevos pasajeros que antes volaban en otras aerolíneas.

    Mónica
    4 años

    La preocupación por el Brexit, no es por algo tan banal como por por tener que pasar o no un control de pasaportes; es absurdo. La preocupación es por las consecuencias económicas del mismo; crisis económica, pérdida de empleos, inflación....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies