NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Utilizará como marca comercial una con las que ya opera

Barceló echa un pulso a la crisis y crea un touroperador

Este sábado se ha publicado en algunos medios un anuncio de selección de personal sin nombre del conglomerado
Globalia y Orizonia ya tienen otro competidor, aunque las pretensiones de éste no sean tan altas como las de los dos grandes emisores

Barceló le echa un pulso a la crisis y pone en marcha un nuevo touroperador nacional, según han confirmado diversas fuentes a preferente.com. El grupo mallorquín tenía previsto en un principio hacerlo oficial este lunes a través de un comunicado. Su creación era un secreto a voces en los círculos pata negra del turismo español.

 

Con este proyecto que en breve verá la luz, el grupo que co dirigen Simón Pedro y Simón Barceló vuelve de nuevo al negocio de las mayoristas: sus padres compraron Turavia—hoy en manos de Orizonia y antes de Iberostar— a Bankunión hace dos décadas, tras la suspensión de pagos de la sociedad propietaria, Cevasa.

 

El nuevo touroperador utilizará como marca comercial una con las que ya opera en la división de viajes y de nombre mundialmente conocido. Al frente de él se situará un equipo de ejecutivos con mucha experiencia en el negocio emisor y que aún se halla configurando el staff y el resto de los miembros del equipo.

 

De hecho, este sábado se ha publicado en algunos medios un anuncio de selección de personal con el objeto de captar a profesionales cualificados para cubrir distintas áreas. Un anuncio que parecía sin membrete del Grupo Barceló y sin el de la nueva mayorista y un tanto críptico con el fin de no dar muchas pistas.

 

Pero parte de la gran competencia ya estaban al tanto desde hacía unos días. También en lo más granado del empresariado turístico español. Y es que la gestación de un proyecto de estas características tarde o temprano acababa sabiéndose, y más en una sociedad tan pequeña como la mallorquina.

 

Globalia y Orizonia ya tienen otro competidor, aunque las pretensiones de éste no sean tan altas como las de los dos grandes grupos emisores. Primero fue Nautalia y ahora el del Grupo Barceló. La revista Preferente ya anunció en la sección La Combinada –hace medio año– que los dos gigantes tendrían éste año en frente a dos nuevos colegas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues les irá bien, como ha demostrado Nautalia. La coyuntura da igual. Es más importante crear un producto diferenciado y de calidad. Los que se excusan en la crisis se equivocan. Detrás suele haber problemas más profundos, y más difíciles de reconocer. Mucha suerte a Barceló en esta nueva andadura y enhorabuena por su valentía.

Los Barceló siempre fueron unos aventureros que además se han sabido rodear muy bien. Montar un touroperador es lo último que se le ocurriría hacer a nadie. A lo mejor intuyen problemas serios en Orizonia y Globalia… Que por cierto, tampoco hay que ser un lince para hacerlo

Pues con la que está cayendo en el emisor español, tiene que haber algo detrás de semejante locura. O tienen información privilegiada de alguna quiebra de un gran grupo o esto no me cuadra…

Todo dependera de quien pongan al frente y de si hay voluntad por parte de los Barceló de asentarlo porque este grupo especula con sus empresas pues compra y vende constantemente, a veces hasta recompra…

O sea, que la marca es American Express

Con todos mis respetos agente, no hay que ser un lince para saber que Orizonia y Globalia lo tienen negro negrisimo. Una se apoya en una aerolínea deficitaria y en huelga y la otra se apoya en… nada?

Enhorabuena a este medio por sus constantes exclusivas

Barceló vende los hoteles de Dominicana y crea un touroperador. las vueltas que da la vida

A los padres les fue como el c— con turavia pq no tenian ni idea de ttoo. hasta ahora lo de los hijos han sido hoteles y agencias. necesitan una aerolinea ahora si que si. Ay Hidalgo, que me da algo

Coyuntura al margen, lo tienen todo para triunfar: un canal de venta y una hotelera detras que aporte musculo financiero

Barceló es una marca respetada en todo el mundo

Lo que está claro es que en un año no habrá tres grandes touroperadores. Barcelo, Travelplan e Iberojet es mucho. Quedarán dos. La cuestión será saber quién se casará con quién.

Está muy bien esto de que nos enteremos de las noticias dos días antes que todo el mundo 🙂

Tendrá que ganarse al Corte Inglés, porque con Halcón y Viajes Iberia lo tendrá very difficult

Por favor, que alguien me indique cómo contactar con ellos para ofrecerme a cualquier cargo. Anteriormente he trabajado en varios turoperadores, españoles y del extranjero. Gracias

Pues por mucha inventiva que le pongan, creo que ni así

En qué mundo vive?

Esta gente no invierte un duro si no lo tiene todo ultramedido. Menudos son los mallorquines para esto.

Claro, estos también a recoger las sobras de Marsans, como Nautalia

A mí me parece una gran jugada. Es el nexo entre sus agencias y sus hoteles. Y en uno o dos años a ver qué pasa con Orizonia y con Hidalgo. Si en su primer año entra en pérdida, ganarán en know-how, y a medio plazo puede tener rentabilidad, además de la sinergia con el resto del grupo. Lo único es que tendrá que llevarse bien con Hidalgo, porque necesitará de aviones. Spanair es un zombi, y Vueling va a otra cosa. No lo tendrá fácil, pero teniendo detrás la fortaleza financiera de los hoteles y la comercialización de las agencias no es una idea nada descabellada a pesar del mal momento del consumo en España

Ay Ay Ay Pepe!

Deberán darle mucha prioridad a la venta online

No estoy de acuerdo en que dentro de un año no quedarán tres grandes grupos con touroperador. Están asfixiados, pero no en una situación crítica. Pueden aguantar al menos un par de años más

en su dia tuvieron turavia, mayorista que funcionaba muy bien y con muy buen producto que se lo vendieron a iberojet y en 2 dias se cargaron todo ese producto.
ahora tienen 2 utes, una con amex para bussinesstravel y otra con iberia para el vacacional …. cosa que les puede suponer quedarse sin los implants y sin parte de las agencias de vacacional al romper esas utes para montar la mayorista

esta mayorista les puede suponer enfrentamiento directo con globalia y orizonia y que ninguna de esas 2 redes les vendan, asi que no es que tengan que ganarse al corte ingles ( mal socio para empezar) sino que tendran que ganarse a las agencias independientes ya que ahi es donde tendran el grueso de sus ventas … la suma de todas las agencias independientes es mayor que la suma de todas las agencias verticales y estan donde no llegan las verticales.

encuanto a centrarse en venta por web, si lo hacen se tendrian que vender ellos solitos ya que no encontrarian apoyos en caso de venta directa

saludos

Globalia tiene Latitudes y no lo desarrolla como debe, si no quieres invertir mejora Travelplan y deja de inventar. Orizonia a tenido exito con Kirunna pero se lo han cargado con tanto cambio interno. Porqué no va a intentar Barceló hacer un operador si seguro que venden mas a Orizonia que los propios Iberia? si además saben que si se invierte en personal funciona?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Esta a favor de que el Gobierno traspase Paradores a las autonomías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies