NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Las agencias desvían viajes previstos en septiembre y octubre

Desconfianza entre las minoristas de Nobeltours de cara al otoño

Las empresas buscan evitar que se repitan las cancelaciones de viajes a China de los últimos días
El goteo de clientes derivados a otros touroperadores para que puedan viajar en agosto se mantiene constante

Las agencias minoristas que tenían contratados viajes a China con Nobeltours para los meses de septiembre y octubre están comenzando a desviar por anticipado a sus clientes a otros touroperadores, ante el temor de que la mayorista española no haya solucionado para entonces las dificultades de liquidez que han motivado numerosas cancelaciones desde el pasado 12 de agosto.

 

Las minoristas buscan evitar a toda costa que se repitan las dificultades de los últimos días, que les han obligado a buscar ‘in extremis’ touroperadores alternativos para que sus clientes puedan efectuar los viajes previstos, en muchos casos a un coste muy elevado para las agencias dado el escaso margen de tiempo. Fuentes del sector aseguran que esta desconfianza constituye un fenómeno habitual en casos así y que lo normal, si no surgen nuevas complicaciones, es que se estabilice en el plazo de dos o tres semanas.

 

Nobeltours comenzó a cancelar viajes el pasado día 12 debido a dificultades con su proveedor en China. El viernes pasado la mayorista remitió un e-mail a las minoristas en el que informaba de que dificultades “de fuerza mayor” e “imposibles de evitar” le habían obligado a suprimir viajes, admitía que no estaba en disposición de facilitar alternativas y se comprometía a reembolsar a las agencias las cantidades pendientes “tan pronto como sea posible”.

 

Matilde Torres, directora de Catai Tours, explica que desde el viernes el goteo de clientes derivados de Nobeltours se ha mantenido constante. Torres asegura que el proceso se realiza de forma organizada “gracias a la preocupación de la mayorista para que ningún cliente quede desatendido”, ha dicho. Otras empresas que también se hacen cargo de los turistas afectados han sido Ambassadors y Kiruna (Orizonia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sergio smaldone
    12 años

    Viajamos a Rusia 19 uruguayos, sexagenarios y fuimos deportados en tren finlandés, con guardia militar, desde S.Petersburgo, por habernos sellado la visa al bajar de crucero Pullmantur a pesar de tener contratado el Anillo de Oro hasta Moscú, argumentando que ya habíamos salido.- Tuvimos que pagar más de 450 euros de más, cada uno, por el error, omisión o incapacidad, de alguien.- Contratamos por Europamundo/Aero mundo, (Geotour-Mercedes-Uruguay) y nadie nos atiende, incluso las autoridades rusas!!!. No recomendamos ir a Rusia por estas empresas.- NO FUE EL PRODUCTO QUE COMPRAMOS !!???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies