NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Club de Vacaciones se vislumbra como la alternativa al programa estatal de viajes para mayores

Crisis del Imserso: VECI y Luis Mata ante una oportunidad de oro

La mayorista tiene el camino despejado para posicionarse en el mercado cuando no lleva ni un año en marcha
Club de Vacaciones ha intensificado este último mes su presencia en los medios de comunicación

El retraso en el inicio del Imserso, del que se desconoce quién lo hará y cuándo, se presenta como una oportunidad inmejorable para Club de Vacaciones, no solo para captar a todos los mayores de sesenta que esperan con impaciencia los viajes estatales sino para asentar su producto y posicionarse en el mercado en su primer año de vida.

 

club-vacaciones-veciEn el sector minorista pocos tienen dudas de que el touroperador propiedad de Viajes El Corte Inglés se perfila como el gran beneficiado del desbarajuste del Imserso. De hecho, tal y como publicaba preferente.com muchas agencias ya lo ofrecen como alternativa a sus clientes en vista de que el Programa de Vacaciones para Mayores subvencionado por el Gobierno se encuentra paralizado tras anularse la adjudicación a Mundosenior.

 

Club de Vacaciones nacía allá por el mes de abril como “un complemento al Imserso”, según decía entonces Luis Mata, director general comercial del touroperador, pero lo cierto es que este año puede convertirse en la única alternativa para unas agencias de viajes necesitadas de clientes en temporada baja.

 

Este último mes la mayorista especializada en mayores de sesenta ha intensificado su presencia en medios de comunicación, tanto nacionales como especializados, con anuncios en los que da cuenta de su oferta. Se trata de una campaña para ‘calentar’ el lanzamiento de su nuevo folleto, más completo que el avance con el salió en abril, pero que llega en el momento más oportuno con un Imserso que solo siembra dudas.

 

A las minoristas, que asisten boquiabiertas al esperpéntico concurso del Imserso, les beneficia en una doble vertiente vender más Club de Vacaciones que el programa estatal. Por un lado, porque se trata de un producto que les deja una comisión superior a los doce euros que da Mundosenior, y por otro porque les lleva menos tiempo y dedicación venderlo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    julia
    8 años

    Y sin subvenciones estatales sus precios son muy parecidos a los del inserso

    Luisa Martin
    8 años

    Lo de los precios parecidos es lógico pues la mayor parte de la subvención se la lleva Mundosenior como beneficio por eso es importante cambiar de gestor del Imserso.

    Javier
    8 años

    Club de Vacaciones fue fundado en los años 60, tuvo una larga trayectoria durante mas de 40 años y ahora en manos de VECI y en esta nueva etapa tiene de un futuro muy esperanzador bajo la dirección de Luis Mata. Lo que tienen que hacer es concursar el próximo año. Suerte en cualquier caso.

    Peitolobo
    8 años

    Parecidos?? Uff. Creo que son productos diferentes, punto. Pero ojo, que el que mueve el turismo y de,manera subsidiaria los productos seniors que sacan los demás, es la propia campaña de IMSERSO. Las oficinas tendrían que tener un número importante de clientes ahora, y no los tienen. Por que? Porque aun no dio el pistoletazo IMSERSO

    luis
    8 años

    Es totalmemte falso que los precios sean parecidos pues mndosenior te pone un qvion de bilbao ,santander o de donde sea y te respeta el precio de 180 eur la semana, y club de vacaciones si tuviera que poner un charter triplicaria ese precio, ademas los circuitos no valen nada pues son de 5 noches a 350 eur de media frente a 250 de mundosenior, por ejemplo um galicia dede barcelona de cinco noches es invendible. Hablemos con propiedad

    nati
    8 años

    Seamos realistas, la mayoria de abuelos esperan el Imserso. Prefieren esperar a ver que pasa antes de comprar nada.

    Legia
    8 años

    A ver, q LM de tonto no tiene un pelo. A el le interesa un segmento de mercado diferenciado y la situacion no le beneficia precisamente. Y de amular a los grandes opetadores ni borracho. Riesgos los justos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies