NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | En 2010 había facturado el 10% más que en 2009

Catai Tours dispara sus ventas el 11% en el primer semestre

Para el próximo puente de la Constitución asegura que "se están registrando mejores datos que en 2010”
La mayorista que lidera Matilde Torres tendrá un nuevo competidor a partir de 2012 con Barceló

Catai Tours sortea la atonía del consumo que vive el emisor español y en el primer semestre de este año ha visto aumentada su facturación el 11 por ciento. El touroperador presidido por Matilde Torres ha conseguido subir sus ventas en dos dígitos mientras sus competidores en viajes de larga distancia como Nobeltours y algún otro lo están pasando mal.

 

Catai Tours elude hacer una previsión de ingresos para el conjunto del año, al considerar que se trata de un ejercicio “atípico”, después de que en 2010, facturase más de 80 millones, el 10,1 por ciento más que en 2009. Para principios de 2012 se prevé la entrada en liza de National Geographic, de Barceló, que tendrá los grandes viajes como una de sus especialidades.

 

Para el próximo puente de la Constitución, en diciembre, Catai Tours, en declaraciones a preferente.com, asegura que 3se están registrando mejores datos que en 2010”. “Los destinos que más han crecido en demanda en los meses que llevamos del año han sido Estados Unidos, China y Europa. También estamos percibiendo un repunte de Latinoamérica, que se está volviendo a poner de moda”, detallan.

 

En cuanto a los que han bajado, “Japón ha sido el más perjudicado debido al terremoto y a la crisis nuclear, un destino clave para Catai, pero que esperamos que vaya poco a poco recuperando viajeros”, añaden desde la mayorista que este 2011 cumple 30 años.

 

“La zona de Pacífico (Australia, Nueva Zelanda y Polinesia) también ha sufrido un ligero descenso, sobre todo debido al encarecimiento de los viajes por las altas tasas y suplementos de carburante, que en estos destinos tan lejanos son muy elevadas. En cualquier caso, los destinos del Pacífico  son muy demandados por los viajes de novios, y eso hace que se mantenga su demanda”, agregan.

 

El touroperador que es propiedad de la familia Torres y de Corpfin Capital ha conseguido ser rentable anualmente desde que comenzó su andadura hace tres décadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    12 años

    Se demuestra un acierto que no lo vendiera a Orizonia

    Javier
    12 años

    Solo un 7 %, pues creo que no san tan buenos, si miramos que los de Kiruna venden una c..a, mundicolor no existe, Nobel en quiebra, yo miraría hacia dentro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies