NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | La compañía opta por “tomar medidas antes de que sea peor”

Catai Tours anuncia un ERE temporal para el 15% de su plantilla


Reducción de jornadas, tónica en agencias desde septiembre

Catai Tours ha presentado ante la Autoridad Laboral un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará al 15% de su plantilla en España, formada por 150 trabajadores. La decisión y los detalles de la misma se comunicarán esta misma tarde en persona a los empleados de las oficinas de Madrid y Barcelona.

 

El touroperador niega haber registrado una “caída dramática de las ventas”, pero considera necesario, ante la coyuntura, “tomar una decisión pronto para ser consecuentes y seguir siendo una empresa sólida”.

 

Antes de que sea peor, hay que tomar medidas”, han declarado a preferente.com fuentes de la compañía, que han señalado que “nos hemos adelantado” a lo que creen que está por venir, tras haber constatado que la facturación BSP de septiembre ha sido “bastante mala” y estimar, como la mayoría de actores del Sector, que el final del año será muy difícil. “Es una cuestión global, le pasará a mucha gente”, han recalcado.

 

El ERTE irá dirigido, especialmente, a los departamentos menos relacionados con la gestión de los viajes, en los que en los últimos dos años se han implantado “mejoras de procesos” que permiten “reducir por ahí”. En concreto, se trata de las áreas de informática, contabilidad, documentación y centralita de la compañía. En la división comercial, el alcance será menor.

 

La propuesta de los actuales responsables de Catai, dirigida por los hijos de la fundadora Matilde Torres, Laura y Germán Fernández Torres, contempla varios plazos para el Expediente de Reducción Temporal de Empleo: uno de tres meses y otro de ocho meses, durante los cuales los afectados “no vendrán a trabajar”. En febrero, cuando pase el ecuador de la época de menor actividad, “se verá si se reactivan las ventas”, han añadido desde el mayorista especializado en grandes viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    in-seguro
    11 años

    No lo entiendo. El 1 de marzo de este año se publicó una nota de prensa que decía que habían obtenido un 3% de facturación 83 millones de Euros, y ahora presenta un ERTE? pues ya será dramática la caída y las previsiones de ventas.
    Ya veremos si vuelven a publicar unos resultados estupendísimos.

    alvaro
    11 años

    Eso pasa en la empresas que los padres han creado con todo el esfuerzo del mundo y los hijos terminan destrozándolas!. Con el cierre de Nobel se vieron muy beneficiados, y todos los que trabajamos en agencias hemos notado como en booking estaban desbordados de trabajo y apenas te pueden atender por teléfono, y en cotizar tardan más. Por ello, ánimos a los trabajadores y a los nuevos gerentes vergüenza me daría de destruir lo que su madre luchó tanto, y que en la vida se hubiese planteado una medida así, pues primaba la calidad ante todo.

    Luisa Martin
    11 años

    Las cosas van mal para todo el mundo, lo que pasa es que alguno lo oculta y otros son valientes en tomar medidas que les permitan sobrevivir. O es que no nos damos cuenta que el cierre de agencias y la caida de ventas afecta a todo el sector.

    BCN-SFO
    11 años

    El Presente/futuro es ''planning yourself'' es decir internet +Low Cost Hotel+Ryanair....en definitiva evitar intermediarios.

    Carla
    11 años

    Creo que el que diga que las cosas les van bien no dice toda la verdad. Somos una agencia pequeña y el mes pasado tuvimos que rescindir el contrato a una compañera que llevaba tres años, las plazas vendidas las hemos casi igualado pero la producción ha bajado muchísimo, si esto lo pasas a una mayorista los datos deben de dar mucho miedo. Animo a todos los que trabajamos en este sector y deseo que no pasen a las filas del paro mas compañeros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies