NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nueva adquisición del grupo mallorquín

Barceló compra Viajes Catai

La operación, pendiente del visto bueno de las autoridades de Competencia, se cerró el pasado mes de julio
Barceló sigue interesado en engrosar su portafolio de viajes y tendría avanzada la negociación para incorporar otra marca mayorista

El grupo Barceló, según ha podido saber preferente.com, ha comprado Catai para integrarlo en su división de viajes. La operación, pendiente del visto bueno de las autoridades de Competencia, se cerró el pasado mes de julio, si bien la compañía mallorquina no comunicó su adquisición a la plantilla hasta este jueves por la tarde.

 

catai-barceloGabriel Subías, que ya intentó comprar Catai cuando estaba en Orizonia, ha logrado esta vez cerrar la adquisición con los hijos de la desaparecida Matilde Torres (Los hijos de Matilde Torres asumen la dirección de Catai), fundadora del touroperador especializado en grandes viajes, y el fondo Corpfin, propietario del 50% de la empresa.

 

Se despeja así la incógnita de una de las compras avanzadas por el CEO de Barceló Viajes a este digital a principios de año (Barceló ultima la compra para junio de otro touroperador). En los últimos días de 2015, la división de viajes se hizo ya con otra pujante enseña, Special Tours (Barceló Viajes cierra la adquisición de Special Tours).

 

Catai inició 2016 deshaciéndose de su apellido Tours y renovando su imagen corporativa. Precisamente este año se cumple el 35 aniversario de su creación y la efeméride ha pillado al touroperador en pleno proceso de modernización.

 

Barceló sigue interesado en engrosar su portafolio de viajes y tendría avanzada la negociación de la incorporación de otra marca mayorista española, que sería la novena. Tal y como publicó la revista Preferente meses atrás, los principales touroperadores de circuitos que operan en España se encaminan a una mayor integración con los grupos turísticos verticales (Los TTOO de circuitos, destinados a integrarse en grupos verticales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies