NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Así lo ha decidido el Fondo de Garantía de Depósitos, propietario de este mayorista de grandes viajes

Angalia ultima un cierre ordenado

Desde hacía semanas circulaban en el sector rumores sobre las dificultades que atravesaba el touroperador

El director de Angalia ficha por Catai

El touroperador Angalia Tours echa el cierre.El mayorista especializado en grandes viajes Angalia Tours va a echar el cierre, según ha podido saber preferente.com. Así lo ha decidido la propiedad, el Fondo de Garantía de Depósitos, que se hizo con el control del mayorista al intervenir en 2008 la Caja de Ahorros de Castilla - La Mancha, que ostentaba el 99,75% de las acciones.

 

Hacía semanas que circulaban rumores en el sector turístico sobre las dificultades que atravesaba el touroperador y se especulaba incluso con un posible cierre. De hecho, varios grupos de gestión alertaron a sus asociadas a través de comunicados de los problemas de Angalia.

 

Desde UNAV su gerente Alberto Cejo confirma que efectivamente “hace días que se habla de que puede haber un cierre ordenado” sin embargo afirma que no tiene ninguna confirmación oficial por parte del mayorista. “Ojala que no sea, pero si ha de producirse que se haga de la mejor forma posible tanto para clientes como para proveedores”, pide Cejo. Un deseo que repiten los grupos de gestión que esperan que “no salpique mucho”.

 

La intención del touroperador es llevar a cabo un cierre ordenado y así se lo ha transmitido a las agencias. Este digital se ha puesto en contacto con Angalia Tours pero ha sido imposible hablar con ninguno de sus directivos pues se encuentran reunidos desde primera hora de la mañana. Sin embargo, trabajadores de la mayorista reconocen que “problemas si hay”.

 

Se da la circunstancia de que Fernando Sánchez, quien durante los últimos cinco años ha estado al frente del touroperador creado en 1999, anunció el lunes su fichaje por Catai Tours, donde durante catorce años desempeñó el cargo de director comercial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una Vibo persona
    10 años

    Mas trabajadores a la calle y sin responsables, esto es increible, animo a todos!!

    Diseño web
    10 años

    Que mal está el sector del turismo. O se toman medidas o España también se va al traste con esto.

    Enlucha
    10 años

    Mas malas noticias para los agentes de viajes. Gracias a todos los grandes empresarios por cargaros esta profesion todo por egoismo y no saber hacer vuestro trabajo. Seguro q si fueramos los agentes los que llevaramos el control no pasarian estas cosas. Nosotros no cobramos lo que conbran ellos por no hacer NADA, a parte de arruinar empresas!!
    Suerte a lod compañeros de Angalia
    Hasta que no veamos que el poder es nuestro no cambiaremos nada. Mientras aplaudamos y defendamos a estos empresarios nosotros desaparecermos

    gus
    10 años

    Muy malas noticias. Esto seguirá, ya que hay una burbuja que se creó durante los años locos. Tanto en la construccion como en otros gremios. Y la verdad es que bajo el consumo y todo lo que ello trae. Hay que ser realistas. habra más, por mucho que nos duela. Pero también es cierto que hay gente en esta industria que participo y participa para que esto suceda.
    Trabaje con esta empresa varios años. Y debo decir que el equipo de esta empresa es fantastico. Lamentable que con los conocimientos que tienen, tengan que pasarlo tan mal. Un abrazo a todos/as.

    nacho puig
    10 años

    Una pena el cierre de Angalia... Nos quedamos sin uno de los grandes mayoristas de grandes viajes.
    Suerte a todos los profesionales que trabajan en esta empresa.... Seguro que no tendran problemas en encontrar trabajo o porque no!... dar vel paso y crear ellos mismos un Angalia 2

    Animo!

    ANIMO COMPAÑEROS
    10 años

    Animo a los compañeros de Angalia desde Bilbao

    M.Carmen
    10 años

    Una pena, una gran mayorista y unas personas geniales... Suerte a todos y cada uno de ellos.

    Anselmo
    10 años

    El mayor responsable de este desastre en Angalia ha sido, sin lugar a dudas,la persona que dirigió la empresa durante los 5 últimos años y que no ha sabido mantener ni el espíritu de la empresa, ni los buenos clientes, ni los buenos productos. Esto es algo que el equipo ya veía venir hace ya algunos años, a la vista de la nefasta gestión comercial que este señor puso en práctica. Ahora, después de hundirla, se marcha de director general a otro operador, algo sorprendente. El FGD solo ha podido certificar la defunción de una empresa que, en tiempos anteriores a ese "profesional", fue un ejemplo de buena gestión.

    ole y ole los profesionales de Angalia
    10 años

    Sólo puedo decir eso ante el ejemplo de profesionalidad que me demostraron la semana pasada los compañeros de Angalia.
    Me gustaría, me encantaría poder tener como compañeros a alguno de ellos porque si han actuado así, con ese tesón ante el cierre inminente tiene que ser un gusto verles trabajar. Se de lo que hablo porque tengo clientes "afectados" y no se van a enterar de nada.

    CTG colombia
    10 años

    No se preocupen que en Colombia tienen los brazos abiertos, bienvenidos

    Noticias relacionadas

    CCM





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies