NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | “Viaja dos y tres veces al mes a tribunales”, revela su defensor

A Hidalgo le sale un aliado para sus millonarios juicios en el Caribe

“Don Pepe dice está ya desesperado, dispuesto a abandonarlo todo aunque pierda los casi mil millones de dólares que tiene invertidos en el sector turístico dominicano”
Unos terrenos en Puerto Plata también fueron una mal trago para el salmantino

El articulista y conductor de programas de televisión, y además, embajador de la República Dominicana en España, Cesar Medina, ha centrado la atención del sector turístico de su país por la forma en la que ha roto una lanza a favor de Juan José Hidalgo, a causa de los múltiples problemas judiciales que el presidente de Globalia tiene en el destino.

 

En una artículo escrito para el Listín Diario al que ha tenido acceso preferente.com, el embajador Medina asegura que “Don Pepe se encuentra en unas condiciones que dice está ya desesperado, dispuesto a abandonarlo todo aunque pierda los casi mil millones de dólares que tiene invertidos en el sector turístico dominicano”.

 

“Al mayor inversionista individual español, don Pepe Hidalgo, quien además es el dueño de Air Europa y uno de los empresarios más prestigiosos de España y otros países de la zona Euro, lo han colocado aquí en una situación desesperante, haciéndolo viajar dos y tres veces al mes a tribunales judiciales”, apunta el diplomático.

 

Uno de los problemas del dueño de Globalia que desvela Cesar Medina se originaron cuando “al concluir una audiencia aplazada por enésima vez, siempre por motivos baladíes, don Pepe caminaba por uno de los pasillos del tribunal junto a sus asistentes, y uno de los abogados contrarios lo acusó de “mirarlo mal” y de proferir palabras “obscenas” que lo agraviaron, por lo cual interpuso una demanda en su contra por amenaza de muerte y difamación e injuria. Por tan bellaca acusación don Pepe ha tenido que venir al país infinidad de veces para asistir al tribunal”.

 

El salmantino nunca ha sido tan afortunado en la zona como el resto de inversores españoles, para quienes su apuesta por El Caribe ha sido una de sus jugadas más redondas, como no se cansan de repetir en público y en privado. Malos recuerdos para Hidalgo han sido la guerra con Pedro Pueyo por la marca Oasis, en la que llegó a intermediar Mario Conde, con visita a Pozuelo incluida, o la fallida Air Dominicana, que causó una decepción en ese país.

 

“En Puerto Plata le compró al Estado en una subasta pública estableciéndose en el acta de venta que el inmueble estaba libre de compromisos laborales. Invirtió cerca de 200 millones de dólares para rehabilitarlo, y el mismo día que lo abrió llegaron cinco abogados y un alguacil reclamándole el pago de cientos de millones de pesos por prestaciones laborales y moras a viejos trabajadores del lugar a quienes el Estado cesanteó antes de vender. Y otro juez también lo condenó por semejante barbaridad”, relata Medina en su carta.

 

El embajador dominicano en España anima al sector de su país a apoyar a los inversores, y se muestra esperanzado de que se haga realidad la propuesta del recién elegido presidente Danilo Medina de llegar a 10 millones de turistas en cuatro años desde los 5 millones actuales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agencias
    11 años

    Yo creo que los millones de dolares aqui deben ser con algun cero menos..... Pepe invirtiendo 1000 millones de dolares??? ja ja... ja... Vamos le da para 25 hoteles construidos... ... y le sale las cosas mal porque las hace por detras.. a base de amiguismos y pasillo...

    MikeDominicana
    11 años

    Lo que le ha salido mal es que esperaban muchos que Hipolito ganara y la jugada de Vargas Maldonado lo impidio. Esto ha significado un descalabro para muchos empresarios, incluyendo al Sr. Hidalgo. Republica Dominicana tiene mas de 11 mil casos esperando fallo, algunos de ellos vienen de los años 70 yccasi todos son del tribunal de tierras ¿ quien aqui no ha oido hablar de los casos de los Gadala Maria?
    Sr. Hidalgo, busquese un buen abogado especializado en vienes raizes y espere sentado, alomejor sus herederos vean sentencia, mientras tanto espere sentado comodamente en la Bussunes de sus aviones para los multiples viajes que le quedan y si quiere llamar la atencion de la justicia por las multiples vistaas que tiene pendiente y tendra, pida la inivicion de jueces o simplemente recuselos que eso suele hacer efecto en la justicia Dominicana.

    No un piloto
    11 años

    No pasa nada,otro ere en air europa,travelplan y globalia.apretamos un poquito mas a los trabajadores(es que hay que ser muchooo mas productivo!) y otro problema solucionado!!

    Inversor turístico español confronta demandas en tribunales de la República Dominicana - Noticias de turismo - arecoa.com
    11 años

    [...] embajador de la República Dominicana en España, Cesar Medina, y del cual se hace eco el portal preferente.com ha tenido que confrotar diversos casos judiciales en tribunales [...]

    Otello
    11 años

    Pues a pesar de que los 1000 millones me parecen una burrada, no creo que un "empresario" como don Pepe esté dispuesto a dejarlos perdidos en Dominicana...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies