NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Comparan al grupo con Ryanair

3.000 agentes de viajes alemanes exigen mejores comisiones a TUI

Stephanie Deiters-Galiläa, propietaria de la agencia de viajes alemana Urlaubsoase, ha reunido 3.000 firmas de colegas de profesión de su país para reclamar a TUI Alemania que reconsidere los cambios en su política de comisiones.

 

La impulsora de la iniciativa tiene una gran dependencia de TUI, puesto que la mitad de sus ingresos provienen de productos del grupo alemán. En el escrito difundido por Internet, que ha conseguido la adhesión de 3.000 profesionales, la minorista lamenta que “los agentes de viajes están ganando cada vez menos, de manera que no pueden seguir dando el mejor servicio a sus clientes”.

 

En la queja remitida a TUI, informa fvw, las dos principales quejas se referían, por un lado, a que la marca premium Airtours ha sido parcialmente excluida del programa de comisiones y, por otra parte, a que el nuevo esquema de precios de TUIfly dificulta vender los billetes en oferta. Así mismo, los firmantes criticaban la reducción de las comisiones en algunas ofertas baratas y la venta directa online que practica la compañía  germana.

 

Para Deiters-Galiläa, los cambios aplicados por el principal competidor de Thomas Cook son “comparables a los niveles de operadores de bajo coste como Ryanair”. “Los cambios en las ventas anunciadas por TUI en las últimas semanas son percibidas como inaceptables e imposibles de aplicar técnicamente por parte de los agentes de viajes”, ha añadido.

 

En respuesta a la protesta de los minoristas, el jefe de ventas de TUI Alemania, Ralf Horter, ha prometido que, en el futuro, se pagará la comisión completa sobre productos en oferta y que las propiedades exclusivas de Airtours serán incorporadas al programa de pagos. Igualmente, Horter ha asegurado que el grupo se abstendrá de usar las direcciones de los clientes para objetivos de marketing directo.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies