NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Plan de salidas voluntarias

228 despidos al unificar las marcas de Tui en Francia

Tui sigue adelante con su proyecto de unir sus marcas en Europa, aparentemente como paso previo para unificar su imagen mundial. Ahora le toca turno a Francia, donde las cosas no serán tan pacíficas como hace pocos días ocurrió en Gran Bretaña: se trata de unir Tui Francia con Transat Francia y con Look Voyages. Y ello supone... despidos, además de la salida de los altos cargos de Transat. La compañía le presentó a los trabajadores su plan de salidas voluntarias (incentivadas, claro) y la conversión del complejo en una única compañía.

 

Por el momento, el plan es que 322 puestos de trabajo de 1304 desaparecerán este mismo año. Al mismo tiempo, se crean 94 nuevos puestos, por lo que el saldo es 228 despidos. De esos puestos, 66 afectan a la red de agencias. El punto central del proyecto es que todo el mundo trabaje bajo el mismo techo, lo antes posible, probablemente en la periferia de París. Hoy, el complejo de compañías de Tui en Francia está esparcido por 25 lugares diferentes, lo cual crea un problema operativo evidente.

 

 

Según se ha explicado, Tui Francia absorberá a Transat Francia, con lo que se pasará a operar como una sociedad única. Pero, en cambio, sí que mantendrá los productos que se venían comercializando y que atienden a diferentes segmentos de mercado: Nouvelles Frontières, Club Lookea –recordemos que una de las marcas es precisamente Look Voyages--, Hôtels et Clubs Tui, Club Marmara, entre otros.

 

La compañía prevé que su oferta será competitiva, porque prevé poder seguir ofreciendo un 65 por ciento de sus viajes con punto de partida cercano al lugar de residencia del viajero, o sea, fuera de la gran metrópolis que es París. Los sitios online irá disolviéndose en un plazo de 18 meses, para quedar integrados en la web Tui.fr.

 

Tui, aunque no ostenta un liderazgo tan claro en Francia como en Alemania o en Gran Bretaña, es la primera organización de viajes del país, ahora con todo centralizado, probablemente en Lavallois.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies