NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En los últimos 5 años solo el 40% se queda en las islas

TTOO extranjeros se llevan el 60% de ingresos ligados a Baleares

Los grandes touroperadores extranjeros (británicos, alemanes o rusos) acaparan el crecimiento del negocio turístico en Baleares. Tras cinco años de récords en cifras de negocio y con la llegada de turistas en las islas, los grandes agentes han crecido más de un 40 por ciento, mientras que los ingresos de las empresas de Baleares llevan años bajando.

 

Según apunta Diario de Mallorca, de cada diez euros de negocio ligado al turismo balear, seis no llegan a tocar nunca las islas porque se quedan en la oficina de los touroperadores que controlan el mercado a través de los viajes organizados y los paquetes vacacionales. No obstante, muchos de ellos se han visto golpeados por los problemas y cancelaciones masivas en destinos competidores de las islas, como Túnez, Turquía o Egipto, que han sido víctimas del terrorismo.

 

“No olvidemnos que en Baleares nos hemos visto afectados por la subida del IVA, es decir, esa facturación antes se hacía con un impuesto del ocho por ciento que ahora es del 21 por ciento, con lo que la pérdida de ingresos netos en las empresas de las islas es más acusada aún”, recalca el presidente de la confederación de Patronales Turísticas de Baleares, Antonio González.

 

El 2015 se registró como el año de los récords de visitantes en el aeropuerto de Son Sant Joan y los llenos en los hoteles y apartamentos de Baleares. El negocio gestionado en origen y en paquetes turísticos ascendió a 5.285 millones de euros, 1.830 millones más de ingresos respecto al 2010.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies